Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mistela Riu Rau destaca entre los dulces y fortificados del Concurso Mundial de Bruselas

11 octubre, 2022

Mar Lafuente

Bodegas Xaló continúa en su particular vendimia de éxitos. En esta ocasión ha sido el Concurso Mundial de Bruselas en su cuarta y última sesión de este año, dedicada a los vinos generosos, dulces y fortificados, el que ha resaltado la excelente calidad de uno de los productos más selectos de la bodega alicantina: la Mistela Riu Rau. Una referencia a la que le han otorgado medalla de oro.

Es la primera vez en su historia que el Concurso Mundial de Bruselas ha organizado una sesión dedicada a estos vinos tan especiales, los generosos, dulces y fortificados. Celebrada en Marsala, Sicilia, la conclusión de los catadores fue muy clara, que esta categoría de vinos merece una mención especial.

Los 50 catadores que participaron en esta edición han otorgado medallas de plata, oro y gran oro a vinos procedentes de 20 países diferentes. Entre ellos, una medalla de oro para la singular Mistela Riu Rau de Bodegas Xaló.

Emblemática por sus vinos, licores y mistelas, Bodegas Xaló se ha convertido en una de las cooperativas de referencia de la provincia de Alicante. Han conseguido que sus productos enamoren no solo a los catadores de los premios y concursos que hay alrededor del vino, sino al público que lo consume.

En el caso de la Mistela Riu Rau, este es uno de los productos más selectos y cuidados de Bodegas Xaló. Es una edición limitada que elaboran artesanalmente con las mejores uvas de la que es una de las variedades reina de la provincia y, sobre todo, de la comarca donde se encuentra esta cooperativa, La Marina Alta: Moscatel de Alejandría. Una variedad dorada al sol del Mediterráneo que consigue expresar todos los aromas y sabores de una tradición como la que representa la mistela.

Mistela Riu Rau

Color: caoba oscuro.

Aroma: vino muy intenso, con una gran personalidad, con notas florales, miel, cítricos y frutos secos.

Boca: tiene un ataque intenso, largo, y con un gran equilibrio entre dulzor y acidez.

El dulce pega con dulce, es decir, es ideal para tomar con postres, pero también se puede salir de lo común combinándolo con foie y quesos azules como aperitivo o también disfrutarla sola en una agradable sobremesa.

Si quieres saber más sobre la Mistela Riu Rau o Bodegas Xaló, lo puedes hacer leyendo en los siguientes artículos:

Mistela Riu Rau, uno de los productos más selectos de Xaló

Bodegas Xaló sembró su pasión por el vino hundiendo sus raíces en la tierra y en el tiempo

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Mistela Riu Rau destaca entre los dulces y fortificados del Concurso Mundial de Bruselas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.