Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

MGWines presenta su nueva gama en honor a su territorio

30 diciembre, 2021

Pepelu González

La familia Miñano Gómez, propietarios de MGWines han presentado su nueva gama de productos en el Museo del Vino de Bullas. Estas novedosas cuatro elaboraciones proceden de las diferentes parcelas de la bodega, componiendo una gama única que hace referencia a todas y cada una de las zonas que representan el territorio en el que se enclava esta bodega.

Las fincas que trabajan para la bodega se ven representadas con el vino ‘Pueblo de Lavia‘. Los valles que rodean por sus cuatro costados a la finca, característicos de la zona, también han tenido su repercusión en este nuevo proyecto de MGWines gracias a ‘Los Valles de Lavia‘.

Esta apuesta del grupo de la D.O. Bullas tiene un objetivo claro: gustar a todo el mundo. Para ello, desde la bodega, se ha trabajado para elaborar unos vinos frescos, que se adapten a los nuevos amantes del mundo del vino, a los que se inician y a los más veteranos, sin dejar de lado la calidad y la tradición del uso de la variedad autóctona, la Monastrell.

El proyecto familiar se basa en los esfuerzos y labores de seis bodegas situadas en diversas regiones vitivinícolas, tratando de recuperar variedades autóctonas y cuidando y conservando el patrimonio enológico de la zona y, por ende, del país. Una ardua tarea que merece este reconocimiento en forma, como no podía ser de otra manera, de vino.

Unas elaboraciones que, casi en su totalidad, nacen de la uva autóctona de la zona, la Monastrell. Una variedad que tiene la capacidad de subsistir en los territorios más escarpados, generalmente en suelos que cuentan con una gran presencia de rocas calizas o terrenos arcillosos, muy comunes en la Región de Murcia y alrededores. Una resiliencia que se aprecia en todas y cada una de las viñas de la D.O. Bullas. Unas características que, sumadas a la altitud de sus viñedos y a la cercanía del mar Mediterráneo, ofrecen una baja producción pero una calidad suprema de los frutos.

0 comentarios en MGWines presenta su nueva gama en honor a su territorio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.