Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Menús d’ací llega con 70 locales para poner en valor el producto de temporada

30 septiembre, 2021

El viernes, 1 de octubre de 2021, se estrena en la Comunitat Valenciana la nueva campaña impulsada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) para promover el producto local y de temporada: Menús d’ací. Hasta el 17 de octubre, cerca de 70 establecimientos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante ofrecerán un menú creado en exclusiva para este evento gastronómico creado en conjunto por Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia), ASHOTUR (Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón) y FEHPA (Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante) en su compromiso con el fomento del consumo local y el apoyo al producto autóctono.

Las mejores recetas de la terreta elaboradas por sus chefs de referencia a base de producto de calidad y proximidad, esta es la esencia de Menús d’ací. Cada uno de los establecimientos participantes ha preparado para esta cita gastronómica una o varias propuestas de menú protagonizadas por productos de temporada como el arroz, el tomate, la alcachofa, la calabaza, la uva de mesa, la granada y por todas las riquezas alimentarias propias de nuestro entorno y entre las que, por supuesto, también se encuentran los vinos de la ComuniTAT Valenciana o el aceite de oliva.

Todos estos tesoros de la terreta se encuentran en la página web www.gastronomiadaci.com/, donde el usuario puede filtrar su elección en función de la provincia y municipio. En ella se desglosan todos los detalles de cada una de las propuestas, desde el menú completo hasta el precio, pasando por el horario, la localización y la información de contacto del establecimiento.

Estrellas Michelin, Soles Repsol, Bib Gourmand y otros reconocimientos gastronómicos están incluidos en esta primera edición de Menús d’ací. Nombres como La Salita, El Poblet, RiFF o Kaymus en Valencia o Casa Manolo en Daimús, Raúl Resino en Benicarló, la Tasca El Puerto en el Grao de Castellón, Vinatea en Morella y Espai Pou de Beca en la Vall d’Alba o el restaurante Dársena en Alicante, La Cava Aragonesa en Benidorm y el restaurante Salvadora en Villena, forman parte de este evento imprescindible para los amantes de la gastronomía.

Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2021.

210727-do-valencia-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Menús d’ací llega con 70 locales para poner en valor el producto de temporada

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.