Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Matusalem

25 agosto, 2020

5barricas.GonzalezByass,Matusalem

Sweet Oloroso, 75% Palomino, 25% Pedro Ximenez. Crianza 30 años siguiendo el sistema de Solera y Criaderas.

Viticultura
González Byass está localizada en la ciudad de Jerez, Andalucía, en el corazón de la DO Jerez. González Byass posee alrededor de 800 hectáreas de viñedo, situados en Jerez superior, a 20-70 m sobre el nivel del mar. Este área se encuentra dominada por un clima cálido y húmedo, que ayuda en el proceso de maduración de la uva. Los viñedos de González Byass se encuentran sobre tierra albariza, la mejor arena de la zona para el buen crecimiento de la viña. Su alto contenido calizo y su capacidad para mantener la humedad son particularidades esenciales para sobrevivir en los largos, calurosos y secos veranos a los que la ciudad de Jerez está sometida. Los viñedos de González Byass están formados en un 95% por uva Palomino, y en un 5% por Pedro Ximenez, haciendo de nuestras bodegas las únicas que poseen PX plantado en Jerez. Antes de la vinificación, la uva Pedro Ximenez se somete un proceso denominado «soleo». Cuando la uva es recolectada se coloca en el suelo del viñedo y se deja secar al sol, haciendo que el agua de la uva se evapore y el azúcar se concentre.

Vinificación
Tan pronto como las uvas Palomino alcanzan la bodega son prensadas suavemente usando un lagar de neumático sin aplastar el tallo, las semillas o la piel. Este mosto proveniente del primer prensado se llama «mosto yema» y es considerado mosto más elegante y delicado. Las uvas de Pedro Ximenez se prensarán de manera separada. Tras la fermentación en tanques de acero inoxidable y la clasificación, el vino Palomino se fortifica a 18%, y el Pedro Ximenez a 15.5%. Cada vino entra en una solera, bota de roble americano, para envejecer en contacto con el aire. Después de una media de 1 años, los vinos son mezclados, entrando en la solera Matusalem, donde continuarán otros 15 años,
siguiendo el tradicional sistema de Solera.

Color: tras 30 años de envejecimiento en botas de extraordinario oloroso dulce, el denominado Matusalem adquiere un intenso color caoba.
Aroma: frutos secos, dátiles, pasas, especias y Madera madura.
Boca: es dulce y suave, pero a su vez elegante y complejo. Conserva un aterciopelado final que concentra infinitud de sensaciones en el paladar.

Es ideal con pudding de frutas, con quesos curados o esponjosos bizcochos.
Puede ser servido a temperatura ambiente o ligeramente frío.

Familia de Vino
González Byass fue fundado en Jerez en 1835 por Manuel María González. Quien decidió dedicarse a la producción y comercialización de vinos de Jerez y espiritosos a la temprana edad de 23 años. En 1844 fue exportada a Londres la primera bota de Tío Pepe, siendo así nombrada en homenaje al tío del fundador, José Ángel. Más tarde, en 1855, el distribuidor de la compañía en Reino Unido, Robert Blake Byass, se convirtió en socio de la compañía para fortalecer así los vínculos con el Reino Unido, número uno en el mercado de los vinos de Jerez. No obstante la compañía está hoy día controlada por la familia González, siendo esta su quinta generación.

González Byass se ha dedicado desde entonces a la producción y comercialización de calidad de vinos de Jerez y espirituosos. González Byass pone especial atención en la producción de singulares vinos viejos que han residido en sus antiguas bodegas durante más de 30 años. Estas Soleras exclusivas pueden ser consideradas el legado que nos ha dejado González Byass.

www.gonzalezbyass.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Matusalem

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.