Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Maruxa Mencía

3 febrero, 2021

Maruxa
Galir
DO Valdeorras
Mencía 2018

Maruxa, o María en castellano, es un Gran Nombre Gallego. Fue la madre del fundador de la bodega. Maruxa crece en bancales y laderas de suelos franco arcillosos y pizarra de Éntoma, un pequeño pueblo de Ourense. La bodega está situada en pleno Camino de Santiago.

Es el resultado de dos viñedos: Valdemioto y Valderrosal.

Vendimia manual en cajas de 15 kgs. Maceración de las uvas en nevera frigorífica y en depósito 48 horas previas a la fermentación alcohólica. Despalillado y no estrujado de la uva para favorecer los aromas primarios. Fermentación con levadura autóctona.

La vendimia 2019, en lo que a la variedad Mencía respecta, tuvo lugar la tercera semana de septiembre, caracterizada por un año seco con bajas producciones, maduraciones más tardías, a priori vinos muy elegantes, aromáticos y frescos en boca.

Color: rojo cereza limpio y brillante.
Aroma: en nariz es potente, intenso con recuerdos de fruta roja fresca, terroso y mineral.
Boca: amplia pero fresca, con buena acidez, envolvente y persistente.

Temperatura de servicio recomendada 15ºC.

200317-manchuela-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Maruxa Mencía

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.