Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Marqués de Riscal Gran Reserva

21 agosto, 2022

Os proponemos la copa del día: Marqués de Riscal Gran Reserva, un tinto crianza con 26 meses en barrica de roble francés, elaborado por la bodega Herederos Marqués de Riscal. Una casa de vinos perteneciente a la D.O. Ca Rioja, una de las denominaciones más antiguas de España. En la elaboración del Gran Reserva, Riscal emplea uvas de viñas viejas con más de 80 años, a partir de producciones propias o adquiridas a viticultores locales fijos. Una vez seleccionado el vino, para elaborar el Gran Reserva tras la unificación de la cosecha, este pasa a barrica de roble francés, donde permanecerá entre dos años y medio y tres años, más otros tres años en botella antes de su comercialización.

Es un vino intemporal que representa casi dos siglos de arte viticultor. Posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa remontándonos a las aspiraciones de los fundadores de la bodega, allá por el siglo XIX. La experiencia y el buen hacer de la bodega asegura que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, manteniendo sin duda un sabor delicioso. Es un vino que marca a la perfección con con jamón, quesos curados, carnes rojas, todo tipo de asados y guisos de caza.

Color: rojo picota, con irisaciones violáceas.

Aroma: intesidad aromática compleja, balsámica, en perfecto equilibrio entre los aromas frutales y los torrefactos del ligero tostado que recuerda a finas maderas.

Boca: untuoso, en armonía con la fruta, con buena concentración tánica, redondo y con un final persistente.

0 comentarios en Marqués de Riscal Gran Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.