Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Marilú Martín presenta un libro imprescindible para sumilleres y winelovers

9 abril, 2022

María Luisa Martín-Tejera es una de las profesionales del mundo del vino de mayor trayectoria en nuestro país. Entre sus múltiples facetas lleva más de dos décadas poniendo especial ímpetu en la formación de los profesionales de sala. Ahora lanza un nuevo libro con el objetivo de hacer disfrutar a sumilleres y entretener y atrapar a los winelovers.

Los rápidos cambios en el sector HORECA, a la vez que la evolución imparable de la tecnología aplicada a la viticultura y la enología, así como los últimos avances científicos relativos a la percepción sensorial, obligan al sumiller a seguir aprendiendo y poner en práctica, constantemente, nuevos conocimientos relativos a su oficio.

En esta primera parte del futuro Manual completo del Sumiller, se abordan tres temas fundamentales que un sumiller profesional debe conocer para ejercer dignamente una profesión que tiene múltiples facetas técnicas, pero también humanas y psicológicas.

La autora, que como hemos dicho cuenta con una dilatada experiencia de más de veinte años formando sumilleres, no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también a nivel nacional e internacional, (tanto en castellano como en francés), además de ser miembro de varios jurados de cata en eventos mundialmente conocidos, describe aquí las bases primordiales sobre las que se asienta la sumillería vigente.

En el capítulo “Servicio del Vino”, además de su protocolo, se recopila información sumamente interesante relativa a todos los materiales necesarios, desde las botellas a las copas, pasando por las temperaturas óptimas o la decantación.

La “Cata”,  más allá de los tópicos habituales, se describe aquí mucho más detalladamente, profundizando en el entendimiento de los mecanismos que desencadenan la percepción sensorial… ¿Qué se percibe? ¿Cómo? ¿Por qué?

En cuanto al “Maridaje”, respetando siempre los gustos personales, esta obra ofrece una orientación amplia tanto cronológica como de kilómetro cero, entorno a la gastronomía acompañada por vinos de todo tipo de características organolépticas, desde los más secos a los más dulces, pasando por los espumosos, y que son producidos actualmente en las mejores regiones vitivinícolas del mundo.

Ciertamente este libro, que pretende ser una obra de consulta diaria para sumilleres y estudiantes de sumillería en general, tiene tintes de profesionalidad, pero sin duda el lector aficionado a la gastronomía quedará atrapado por su lectura que resulta amena, de fácil comprensión y puesta en práctica.

De la mano de Ediciones Del Azar, el libro ya está disponible en los principales canales de distribución entre los que destacan: Fnac, El Corte Inglés, La Casa del Libro o Amazon y tiene un precio de 20,00 euros.

0 comentarios en Marilú Martín presenta un libro imprescindible para sumilleres y winelovers

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.