Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mara Bañó: «Buscar la máxima expresión de los vinos mediterráneos es mirar hacia Alicante»

16 noviembre, 2022

Mar Lafuente

Mara Bañó es todo amor y pasión. Cada vez que habla de Les Freses, la Marina Alta o de su querida moscatel, abre su corazón dejando al descubierto su inmenso mundo interior. Y es que desde que descubrió el vino como objeto gastronómico, se quedó totalmente enganchada. Tanto es así que, después de licenciarse en Filosofía y en Administración y Dirección de empresas, decidió cambiar de rumbo dándole vida a unas viñas en lo que antes era un campo de cultivo de fresas y estudiar enología en la Universidad de Castilla y León. 

La fundadora de Les Freses ha visto cómo su sueño se ha hecho realidad a base de ilusión, cariño, esfuerzo y mucho trabajo. Cuatro factores por los que probablemente el Club de Enófilos de Valencia le proclamó el pasado junio como ‘Enóloga Revelación’. 

Una enamorada de la moscatel que desde el principio ha tenido claro que debía luchar por poner en valor esta variedad que ha sido tan denostada y demostrar su versatilidad más allá de los dulces, porque esconde «un mundo brutal». Aún queda camino por recorrer, una batalla que aún no se ha ganado pero que va por muy buen camino. Mara asegura que en este momento «todo el mundo está mirando los vinos que se elaboran en el mediterráneo y buscar la máxima expresión del Mediterráneo es mirar hacia Alicante. Eso es porque se están haciendo cosas con excelencia».

220629-do-alicante-800x200px