Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Majuelos de Callejo

20 mayo, 2018

5barricas.Majuelos.Callejob

Viñedos de Félix Callejo, 100 % Tempranillo. Suelo calcáreo con canto rodado. Suelos muy ligeros. 18 Meses en barrica de roble francés.

La climatología de esta añada puede considerarse como típica en Ribera del Duero. Después de un invierno frío, la primavera se caracterizó por precipitaciones bien repartidas y con temperaturas medias normales favoreciendo un desarrollo vegetativo óptimo de las viñas. La brotación tuvo lugar hacia el 28 de abril y a finales de junio se produjo la floración de las bayas. El verano fue seco y caluroso con temperaturas bajas por la noche especialmente a finales de agosto y septiembre, proporcionando una inmejorable maduración del fruto y concentración de azúcares y compuestos fenólicos. La vendimia se realizó a primeros de octubre con un estado sanitario excepcional, sin precipitaciones durante la vendimia. Esta añada es considerada por el C.R.D.O. Ribera del Duero como Excelente.

La uva procede de varias parcelas o pequeños majuelos, seleccionadas para obtener una maduración ideal para elaborar este vino. La fermentación, con levaduras autóctonas, comienza a baja temperatura para finalizar a 30ºC. Se prolonga la maceración con los hollejos de la uva durante 15 días más. Se descuba a barricas de roble francés nuevas y de 1 año para realizar la fermentación maloláctica. La crianza se prolonga en las mismas barricas durante 18 meses con trasiegos para eliminar las lías.

Color: de color picota violáceo bien cubierto.
Aroma: en nariz, es complejo y muy aromático. Gran elegancia donde destacan notas de ciruela, arándanos, zarzamora, pimienta, tomillo, caco en polvo, finos cueros, hojarasca, maderas aromáticas.
Boca: su paso en boca es muy jugoso, amplio, fresco y de gran estructura y equilibrio, sensaciones de fruta roja y negra, florales, sotobosque, canela, nuez moscada, notas de pastelería. Largo final primario, lácteo y especiado.

95 puntos Gourmets. Añada 2011.
91 puntos Stephen Tanzer. Añada 2011.
92 puntos Stephen Tanzer. Añada 2010.
92 puntos Stephen Tanzer. Añada 2009.
91 puntos Guía Peñín. Añada 2007.
4 estrellas Decanter. Añada 2007.
91 puntos Robert Parker. Añada 2006.
91 puntos Guía Peñín. Añada 2006.
91 puntos The Internacional Wine Review. Añada 2006.
90+ puntos International Wine Cellar. Añada 2006.
91 puntos Robert Parker. Añada 2005.
93 puntos El Mundo. Añada 2005.
92 puntos Robert Parker. Añada 2004.
89 puntos Wine Sectator. Añada 2003.
90 puntos Wine Spectator. Añada 2002.
88 puntos Stephen Tanzer. Añada 2002.
93 puntos Wine & Spirits. Añada 2001.

www.bodegasfelixcallejo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Majuelos de Callejo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.