Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Madrid, la nueva apuesta de Rutas del Vino de España

21 diciembre, 2020

Rutas del Vino de España ya es la entidad con mayor oferta enoturística en España, cuenta con numerosos destinos enoturísticos distribuidos por todo el país y sigue creciendo. La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de una nueva ruta, en este caso la Ruta del Vino de Madrid, en la Comunidad de Madrid. Con esta nueva adhesión, la marca referente del enoturismo, cuenta ya con 32 destinos en el territorio español. 

La nueva propuesta enoturística abarca todo el territorio en el que actualmente se producen vinos con Denominación de Origen Protegida Madrid, que está formado por cuatro subzonas repartidas por diferentes puntos geográficos de la comunidad madrileña: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. Estos además recogen un total de 12 municipios que forman parte de esta nueva Ruta: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

La Ruta del Vino de Madrid es el claro reflejo de que la Comunidad de Madrid apuesta por el turismo del vino, una iniciativa que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas, la gastronomía y el patrimonio cultural que hay más allá de la capital. Este reconocimiento ha sido posible tras un proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España. Y así es, esta nueva ruta pasa a formar parte de Rutas del Vino de España y está respaldada por organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

La creación y la incorporación de esta nueva ruta a la marca de calidad del enoturismo español, así como las pendientes incorporaciones a esta como Gran Canaria, Uclés, Méntrida o Zamora, demuestran que es un ejemplo más de la fuerza que tiene el sector del vino y el enoturismo que, a pesar de todo, ha logrado mantener una considerable afluencia de visitantes durante este complicado año 2020.

201126-5bs-grandes-cavas-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Madrid, la nueva apuesta de Rutas del Vino de España

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.