2 julio, 2025
Luna de Mar Blanco
La Baronía de Turís
DO Valencia
Moscatel
Un vino fresco, seco y envejecido en barricas de roble, perfecto para el verano. Así es el vino que os vamos a proponer hoy: Luna de Mar Blanco de La Baronía de Turís. Es un blanco con el sello de calidad de la Denominación de Origen Valencia y que está elaborado a partir de uvas autóctonas de moscatel.
Para su elaboración, seleccionan las uvas de moscatel de los mejores viñedos de la cooperativa tras una minuciosa selección de las mejores parcelas, sometidas a exhaustivos controles y vendimiadas de forma manual. Anticipando la vendimia consiguen obtener la acidez necesaria para elaborar un Moscatel Brisat, técnica de elaboración especial consistente en iniciar la fermentación del vino en contacto con los hollejos con el fin de aumentar la extracción de aromas, realizándose la última parte de la fermentación en barricas seminuevas francesas, con el fin de aumentar el volumen y extracto del vino.
Color: amarillo pajizo con reflejos verdosos.
Aroma: a flores blancas y frutas tropicales con sutiles notas especiadas.
Boca: ligeramente punzante de entrada, equilibrado a mitad del paladar, redondo y untuoso al final.
En definitiva, un vino perfecto para tomar como aperitovo o acompañarlo de foie, pastas, pescados al horno o mariscos.
Si quieres saber más sobre La Baronía de Turís, no puedes perderte el vídeo que te dejamos a continuación:
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en