Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos DOP Jumilla se hacen con seis medallas en los Premios Baco

28 julio, 2022

Mar Lafuente

Los Premios Baco de la cosecha 2021 ya han publicado su medallero. Esta edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, otorgados por la Unión Española de Catadores, ha premiado a seis vinos con Denominación de Origen Protegida Jumilla, una acción que vuelve a demostrar la gran calidad de los vinos que elaboran las bodegas del territorio murciano. Concretamente han recibido un Gran Oro, dos Oros y tres Platas.

Como cada año, los Premios Baco reunieron a más de 50 catadores que evalúan a ciegas un gran número de referencias. Un concurso con un prestigio especial, ya que se ha convertido en el más longevo del calendario nacional que reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Entre los seis vinos premiados, el que se ha llevado el mayor reconocimiento ha sido Amatus 2021 de Bodegas Bleda, ya que ha conseguido un Gran Baco de Oro, lo que quiere decir que el jurado lo ha valorado por encima de los 93 puntos.

En el siguiente escalón, el de los bacos de oro, se encuentran dos referencias: Alceño Sauvignon Blanc fermentado en barrica 2021 de Bodegas Alceño y Luzón Colección Blanco 2021 de Bodegas Luzón. Ambas referencias han obtenido una puntuación entre los 89 y los 93 puntos.

Y, por último, tres vinos de esta Denominación han conseguido un baco de plata, concretamente Castillo de Jumilla Monastrell 2021 de Bodegas Bleda, Juan Gil Etiqueta Amarilla 2021 de Bodegas Juan Gil y Dominio Ontur Monastrell 2021 de Bodegas Ontalba. Tres etiquetas que han recibido de 85 a 89 puntos.

Reconocimientos que se asientan como otro éxito y que vuelven a gratificar el esfuerzo que hay detrás de cada una de las botellas de vino que elaboran en las bodegas.

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Los vinos DOP Jumilla se hacen con seis medallas en los Premios Baco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.