Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Vinos DOP Alicante se presentarán y vivirán una cita histórica en Madrid

15 septiembre, 2022

La Denominación de Origen Protegida Alicante realizará su primera presentación oficial en Madrid aprovechando su 90º aniversario. Para la ocasión, se han organizado unas jornadas gastronómicas del 4 al 16 de octubre con un menú específico Vinos Alicante DOP en el restaurante Mar Mia, en la plaza de Isabel II.

Este menú ofrece desde embutidos de Pinoso, quisquilla de Santa Pola o turrón, junto con el afamado arroz con sarmientos y caracoles del Vinalopó y un catálogo de cerca de 20 referencias que abarcan desde los blancos secos de moscatel, tintos de monastrell, dulces o Fondillones.

Una oportunidad única para degustar el territorio y una ocasión histórica, pues la DOP Alicante nunca ha realizado una presentación oficial en la capital de España, tan aficionada al vino.

Con tal motivo, el día 3 de octubre también se va a realizar una cata histórica donde un pequeño grupo de público especializado podrá conocer de primera mano las particularidades de esta Denominación junto con sus valores patrimoniales: historia, variedades, paisaje; y una cata seleccionada de vinos que muestran el perfil renovado de la zona y su evolución actual.

Para obtener más información o reservar, se puede realizar a través del siguiente enlace:

https://vinosalicantedop.org/quincena-vinos-alicante-dop-mar-mia-madrid/

220629-do-alicante-800x200px

0 comentarios en Los Vinos DOP Alicante se presentarán y vivirán una cita histórica en Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.