Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Frailes Monastrell

2 abril, 2020

Los Frailes Monastrell
Casa Los Frailes
DO Valencia
Monastrell

100% monastrell elaborada como antiguamente lo hicieron los frailes, en los tradicionales depósitos de cemento. Es un vino de finca, procedente de varias parcelas de Casa Los Frailes a partir de viñedos de 25 años de monastrell en riguroso secano. Es un vino de placer para disfrutar por su amabilidad y frescura con la personalidad única de la monastrell mediterránea. A 14-15ºC es una opción excelente para disfrutar en cualquier momento. Si bien estos vinos pueden ser disfrutados desde su lanzamiento, han demostrado una gran capacidad de guarda de 5 a 10 años.

La monastrell procede de varias parcelas de la finca Casa Los Frailes a una altitud de 650 metros, son suelos de origen aluvional, profundos, limosos-arenosos y en la superficie piedras de caliza roja y amarilla. Estos suelos al ser más ricos que el resto de suelos de la finca, albergan gran cantidad de cubierta vegetal espontánea sirviendo de pasto a las ovejas y atrayendo a insectos benéficos y pájaros cantores. El frescor, la óptima acidez y los delicados aromas a flores que imparten los suelos profundos y la altura, se presenta en estos vinos de finca. Toda la viña está plantada en vaso dividida en diferentes parcelas plantadas en los años 1987, 1988, 1991 y 1992, siendo la media unos 25 años de antigüedad.

Toda la vendimia es manual dado que toda la monastrell se encuentra en vaso. Tanto la fermentación maloláctica como la crianza durante 4-5 meses se realizan en los lagares antiguos del s. XVIII que los frailes utilizaban para elaborar los vinos. Actualmente utilizan estos depósitos de cemento porque son idóneos para la crianza de la monastrell por la porosidad de los materiales que los conforman permitiendo microoxigenar y evolucionar una variedad tan reductiva como la monastrell.

200323-quedate-en-casa-do-val-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los Frailes Monastrell

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.