Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Frailes Dolomitas

16 enero, 2023

Los Frailes Dolomitas

Casa Los Frailes

DO Valencia

Monastrell

Los Frailes Dolomitas pertenece a una gama de vinos muy especial de las que elabora la bodega, a los ‘Vinos de Parcelas Singulares’. Concretamente este vino se elabora con la uva monastrell que nace en la falda de la montaña dolomita, en los suelos menos profundos de la finca donde las raíces de las cepas bajan hasta toparse con la Roca Madre. 

Hoy os proponemos este vino con el que buscan la originalidad de la monastrell encontrada con esta Roca-Madre, respetando al máximo esa personalidad limitando la intervención en bodega lo mínimo y utilizando depósitos y ánforas que los frailes usaban siglos atrás. 

Tras una vendimia manual, comienza el proceso de elaboración. Realizan una mínima intervención en bodega, levaduras autóctonas, remontados suaves, mínima dosis de sulfuroso y un un suave filtrado. La fermentación maloláctica y la crianza la realizan en depósitos antiguos, del siglo XVIII, que los frailes utilizaban para elaborar los vinos. La crianza son 10 meses en depósitos antiguos de hormigón y ánfora de barro.

5bseleccion-800x200px

Un comentario en Los Frailes Dolomitas

Faustino Calaayud Revert el 16 enero, 2023 a las 11:07 pm:

Guay, soy nacido en Fontanars y me siento orgulloso de ello aunque actualmente no resido alli.
Deseo que la Familia Serratosa.triunfe por todo lo que an hecho por Fontanars

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.