Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los 8 elegidos de Utiel-Requena

30 July, 2016

018%20DO%20Utiel%20Requena%20Fotografias%20Finales%20LQ

Como viene siendo habitual, el Comité de Cata del Consejo Regulador de Utiel-Requena ha seleccionado para este años los ocho vinos que representarán a la Denominación de Origen en los actos de promoción de 2016. Se trata de los ganadores del concurso de vinos seleccionados DO Utiel-Requena, que lleva desarrollándose desde el año 2007, en el que las bodegas acogidas que lo desean presentan sus vinos a distintas categorías. Las bases del concurso atienden, principalmente, a criterios de tipología de vino y rango de precio.

Los vinos participantes son sometidos a una cata a ciegas por parte de un Comité de Cata, y los ganadores se distinguen con una etiqueta identificativa.

En este sentido, en la categoría vino espumoso se ha alzado con el primer puesto el vino Tharsys Único 2008 de la bodega Pago de Tharsys, elaborado con la variedad Bobal. Un singular espumoso blanc de negre que ostenta un color amarillo-verdoso repleto de burbujas, y que emite fragancias a fruta mediterránea como albaricoque, manzana o níspero junto con ligeros toques de lácteos, almendras y flores blancas. En boca, su acidez le proporciona un gran cuerpo, untuosidad, frescura y un largo y sabroso final.

Tharsys Único – Un vino espumoso con una personalidad muy mediterránea.

Como representante de la DO Utiel-Requena dentro de la categoría vino blanco joven se sitúa Capellana 2015 de Bodegas Nodus. Un vino equilibrado producido con uvas ecológicas de la variedad Macabeo que brindan una elevada persistencia en el paladar. Elegante y con fragancias florales, es un vino fresco y vivo que deja un sabor exquisito.

Capellana: Un vino fresco y persistente.

Como el mejor vino blanco madurado en barrica del concurso figura Nodus 2015 de Bodegas Nodus. Este monovarietal ecológico de Chardonnay muestra un tono amarillo pajizo con destellos de oro y desprende aromas integrados de la propia variedad y de madera nueva, con notas a frutas tropicales y vainilla. Armonioso y con una adecuada estructura, su acidez y frescura se combinan en la boca creando una sensación única.

Nodus Chardonnay: Un vino armonioso y muy fresco.

Por lo que respecta a la categoría rosado de Bobal, el primer puesto ha sido el vino Parreño 2015 de la bodega Latorre Agrovinícola. Este vino de color rosa fresa posee potentes aromas a fruta madura, propios de la variedad Bobal. Es un vino con personalidad, mucho volumen y un destacado sabor a fresa.

Parreño: Un vino de Bobal con un profundo gusto a fresa.

Como el mejor tinto de Bobal joven o añada se posiciona el vino Alboenea 2015 de la bodega José Vicente Pardo Sáez. Resalta por su coloración rojo cereza y ribete amoratado y sus fragancias a frutas negras y frutillos silvestres, plantas aromáticas y recuerdos a florales azules como la lavanda. De cuerpo ligero y amables taninos, es un vino frutal, moderno y con diversos matices.

Albonea: Un vino frutal con todo tipo de fragancias.

Asimismo, el tinto madurado en barrica que representará a la DO durante este año será el vino Caprasia 2015 de Bodegas Vegalfaro, Andrés Valiente e Hijos. Elaborado con las variedades Bobal y Merlot, alberga intensas fragancias y taninos maduros. La fruta es la protagonista indiscutible de este vino con buena acidez y recorrido.

Caprasia 2015: Un vino en el que la fruta ostenta un papel protagonista.

De igual modo, como tinto de crianza ha destacado el vino Caprasia 2013 también de Bodegas Vegalfaro. Un cien por cien Bobal de color picota oscuro, con aromas fuertes a fruta madura y taninos dulces, que ha sido muy galardonado a nivel internacional en sus recientes añadas.

Caprasia 2013: Un vino de Bobal reconocido por sus cualidades.

En último lugar, el vino Enterizo 2011 de Bodegas Coviñas ha sido el seleccionado en la categoría de tinto reserva. Producido con la variedad Garnacha, es un vino sedoso y elegante con efluvios a frutos negros, toffe, café con leche y notas mentoladas. Destaca por su complejidad y el fuerte carácter que le otorga su envejecimiento en roble

Enterizo 2011: Un vino complejo e intenso.

0 comentarios en Los 8 elegidos de Utiel-Requena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto