Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los 5 vinos blancos más refrescantes de la D.O. Manchuela que sofocarán el calor de este verano

22 julio, 2022

    

El verano está en su pleno apogeo y el calor casi irresistible de esta época del año empieza a ser evidente. Las reuniones con amigos ahora giran en torno a bebidas bien frías para sofocar la intensidad de este caluroso verano y, para los amantes del vino, ahora es un muy buen momento para abrir botellas de vinos blancos bien frescos. Pero no vale cualquier vino blanco, hoy te invitamos a probar los cinco vinos blancos más exquisitos de la D.O. Manchuela con los que disfrutarás de un placer muy refrescante. 

Orovelo 2019, Bodegas La Niña de Cuenca

Orovelo 2019 es un vino blanco que produce la particular bodega Niña de Cuenca a partir de uvas de la variedad Albillada de Manchuela. Esta variedad se plantó en el año 1940, en el límite geográfico de Cuenca y Albacete, con orientación sureste donde se trabaja desde el cultivo ecológico y en secano. 

Color: amarillo pálido, casi transparente, limpio y brillante. 

Aroma: buena intensidad, destaca la fruta ligeramente madura y dulce que no oculta notas florales y elegantes pinceladas de hierbas medicinales. 

Boca: serio en boca, combina sensaciones grasas con un muy buena acidez y pinceladas salinas. 

Mizaran Blanco, Bodega Pardo Tolosa 

Mizaran Blanco es un vino blanco que produce la bodega Parto Tolosa a partir de uvas de la variedad Macabeo y Moscatel. Esta bodega practica la agricultura ecológica en sus viñedos situados en la Manchuela donde además, sus vinos están completamente producidos y embotellados en su propiedad. 

Color: amarillo pálido. 

Aroma: Presenta una platea aromática de los más amplia en la que destaca fruta tropical y cítricos que se ensamblan perfectamente con seductores perfumes florales. 

Boca: Es un vino divertido y ágil, de entrada suave, redondo y de largo gusto. Importante carga frutal. 

Azua Blanco Verdejo, Bodegas Vitivinos 

Azua Blanco Verdejo es un joven vino blanco producido por la bodega Vitivinos a partir de uvas Verdejo 100% cultivadas en sus viñas de Villamalea. Los suelos arcillosos, con poco drenaje y de subsuelo pobre son una de las características especiales de este viñedo que produce unas uvas que se fermentan dos horas, con sangrado y fermentación del mosto a temperatura controlada durante diez días. 

Color: bonito color amarillo pálido, con fondos verdes

Aroma: en nariz denso, profundo y complejo, con matices de hierbas frescas y aromático 

Boca: En boca es agradable, afrutado, con buen desarrollo final y de boca limpio. 

Corazón Loco Blanco, Bodegas Andrés Iniesta

Corazón Loco Balnco es un vino blanco que producen las Bodegas Andrés Iniesta a partir de uvas de la variedad Suavignon Blanc y Verdejo. Este vino tiene como lugar de origen el reconocido pueblo de Fuentealbilla y sus alrededores y además, está amparado bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Manchuela. Este joven vino blanco se ha convertido en el vino estrella de la bodega. 

Color: amarillo pálido. 

Aroma: muy aromático donde predominan aromas a frutas tropicales.

Boca: un sabor intenso, fresco y largo. 

Ole de Passion, Bodegas Cepa de Pelayo

Ole de Passion es un vino blanco producido por las bodegas Cepa de Pelayo a partir de la uva Macabeo, variedad autóctona de la zona de la Manchuela. Se elabora a partir de la selección de los mejores racimos de Macabeo. Las cepas son cultivadas de forma ecológica entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel que se vendimian a manos. Es un vino de fermentación controlada mediante frío para obtener la máxima expresión de la variedad. 

Color: vino de color amarillo pálido, perfectamente limpio y brillante. Lágrima abundantes, gruesa y glicérica, que anuncia suavidad en boca.

Aroma: intensidad aromática media-alta, gran franqueza y limpidez de aromas. Aparecen aromas primarios propios de la variedad macabeo en forma de manzana y pera llegando a evolucionar en aromas secundarios apareciendo jazmín y margarita. 

Boca: vino joven y despierto, marca la acidez característica de la variedad que despunta en el primer trago. Con cuerpo y volumen en boca, se desliza con suavidad llenándola y desplegando sus aromas retronasales. Paso fácil, muy agradable, dejando una buena persistencia y longitud. 

Estos cinco vinos, sin duda, acompañarán tus mejores citas y celebraciones este verano. Unos exquisitos vinos para compartir y brindar por muchos veranos más en buena compañía y con vinos tan refrescantes como estos. 

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en Los 5 vinos blancos más refrescantes de la D.O. Manchuela que sofocarán el calor de este verano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.