Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las Virtudes vive un septiembre lleno de actos en su 60 aniversario

15 septiembre, 2021

Mar Lafuente

Este año está siendo muy especial para Las Virtudes. Hace 60 años varias pequeñas bodegas de Villena y productores locales unieron sus esfuerzos y su pasión creando lo que es hoy la bodega. Un año para rememorar los viejos tiempos o cómo han ido evolucionando y celebrar todo lo que se ha conseguido desde que empezaron con el proyecto mediante eventos y actos. Porque Las Virtudes ha sabido adecuarse a los tiempos sin perder su esencia representando la historia y la tradición vinícola de Villena.

Desde 1961 hasta ahora la bodega ha apostado por las mejoras, ampliaciones e inversiones modernizando y mejorando la calidad de sus productos. Hoy cuentan con la más avanzada tecnología que les permite crear vinos y aceites con identidad que reflejan el entorno mediterráneo único del que nacen. Pero hay algo que no ha cambiado, sus valores comprometidos con la sostenibilidad, la historia, el entorno y el cooperativismo.

En estos últimos meses de su 60 aniversario, y tras la positiva evolución que se está viviendo de la pandemia provocada por la Covid-19, han aprovechado para destacar el trabajo que sus socios han ido realizando a lo largo de los años y también así dar a conocer sus productos y la labor que desarrollan. Para ello han participado y van a participar en diferentes eventos.

La bodega participará en lo que va a ser el evento gastronómico por excelencia en los próximos meses: Alicante Gastronómica. Las Virtudes tendrá un stand propio durante los cuatro días que dura, del 24 al 27 de septiembre. Aquí dará a probar su amplia gama de vinos y aceites y promocionará su oferta enoturística.

En estas mismas jornadas, participarán en el ‘Túnel del Vino’ y realizarán una cata de sus vinos la mañana del domingo con la Ruta del Vino de Alicante. Un evento que aprovecharán para presentar un vino muy especial elaborado en su 60 aniversario.

Esto es lo que está por venir, pero lleva un septiembre lleno de actos. El primero en el que participó la bodega fue en la Asamblea de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres que se realizó durante los días 13, 14 y 15 de este mismo mes. Una asamblea que contó con la participación de más de 60 sumilleres de toda España. El primer acto lo realizaron en Villena donde visitaron las instalaciones de Bodega Las Virtudes y conocieron dos de sus proyectos más especiales: Patrimonio Monastrell y el Fondillón Tesoro de Villena. Además, pudieron hacer una cata de sus vinos y sus aceites.

Además, la bodega participó en el showroom que se realizó los días posteriores en el hotel El Huerto del Cura, sede de la Asamblea, con invitados muy especiales, sumilleres profesionales y prescriptores y profesionales del sector hostelero de Alicante y provincia.

Por otro lado, Bodega Las Virtudes ha sido el escenario donde se ha vuelto a celebrar el evento de ‘Vendimia Abierta’ que organiza la Denominación de Origen Protegida Alicante cada año y que el pasado no se pudo realizar por la situación sanitaria. Una 89º vendimia que tiene como padrino ni más ni menos que al rapero y freestyler Arkano.

Actos con los que dan a conocer su proyecto y sus productos mediterráneos en un año para celebrar el esfuerzo y el trabajo de todos sus socios durante años.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las Virtudes vive un septiembre lleno de actos en su 60 aniversario

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.