Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las dos grandes pasiones de los pueblos de la DOP Jumilla

1 abril, 2021

Por fin estamos en Semana Santa, esos días que con tantas ansias e ilusión esperamos vivir cada año. Este año será diferente, pero no por ello hay que perder la ilusión. En todos los pueblos que conforman la DOP Jumilla la Semana Santa está muy presente, la devoción se convierte en pasión, es otro rasgo más que une a sus gentes, además de los vinos que están siempre en todas y cada una de las celebraciones.

La Semana Santa en la DOP Jumilla cuenta con un gran patrimonio cultural y artístico que se entremezcla con la devoción y la tradición de sus pueblos. La emoción se mantiene intacta en la gran representación del Prendimiento de Cristo de Miércoles Santo de Albatana, los redobles imparables de las tamboradas de Hellín y Tobarra con su Museo del Tambor que a nadie deja indiferente…

¡Y qué podemos decir de la Semana Santa de Jumilla!

Cuenta con más de 600 años de historia y está declarada de Interés Turístico Internacional junto con la de Hellín; Durante esos días las gentes de estas tierras se sienten cautivadas por el encanto del vía crucis del Viernes de Dolores, la procesión de las palmas de Domingo de Ramos, las mantillas de nuestras manolas en Jueves Santo o el encuentro con el tradicional “caracol” de Domingo de Resurrección.

Tradición y gastronomía ¿Qué comemos en Semana Santa?

La gastronomía de las localidades que componen el territorio de la DOP Jumilla se puede disfrutar en cualquier momento del año, pero se vuelve muy especial en estas fechas. Hace unos días, el programa Aquí la Tierra  de RTVE visitaba Jumilla para conocer algunas de las recetas típicas en Semana Santa. Dos de los platos más tradicionales en Semana Santa serían las empanadas de patata y el trigoentero.

Semana Santa también son vacaciones
En estos momentos de cierre perimetral solo pueden disfrutar de la DOP Jumilla aquellos que están en las provincias de Murcia o Albacete.  Paradas muy recomendables Jumilla, Tobarra, Albatana, Hellín, Ontur, Fuente Álamo y Montealegre del Castillo para poder disfrutar de actividades al aire libre: Senderismo y rutas; Museos de Semana de Santa y por supuesto, visitar las bodegas, punto de unión entre esta suculenta gastronomía y beber vinos DOP JUMILLA.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

Un comentario en Las dos grandes pasiones de los pueblos de la DOP Jumilla

Josemi el 2 abril, 2021 a las 7:58 am:

Excelente trabajo de promoción y puesta en valor de Jumilla y su DOP.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.