Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las Bodegas BSI deslumbran en Bruselas

8 julio, 2021

Bodegas BSI, de la D.O.P. Jumilla, continúa con una trayectoria imparable y suma nuevos reconocimientos para sus vinos. Esta vez con un impresionante doblete de medallas en uno de los certámenes más importantes del mundo: el Concurso Mundial de Bruselas. En estricta cata a ciegas, el jurado ha concedido dos medallas de plata a los vinos Sabatacha Crianza 2018 y Celia Chardonnay Fermentado en Barrica 2020.

Cerca de 10.000 vinos de 46 países productores participaron este año en el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Luxemburgo del 17 al 27 de junio. De ellos, casi 2.000 eran vinos españoles y el jurado ha reconocido la calidad de los vinos de Bodegas BSI, principal elaborador de la D.O.P. Jumilla.

Joaquín Hernández, director general de Bodegas BSI, afirma que cada año “el Concurso Mundial de Bruselas supone una guía imprescindible para conocer las tendencias y los cambios en el mundo del vino. Con este doblete de medalla se confirma que nuestros vinos están en sintonía con el consumidor internacional”.

Además, “se refrenda nuestra versatilidad como bodega”, pues las codiciadas medallas del Mundial de Bruselas han recaído en Sabatacha Crianza 2018, un tinto elaborado con la variedad autóctona de Jumilla, la Monastrell, y en el vino blanco Celia Chardonnay Fermentado en Barrica 2020.

Sabatacha Crianza se afina durante seis meses en nobles barricas de roble americano, para conseguir un vino 100% Monastrell complejo y limpio en nariz, con recuerdos de frutos rojos maduros, madera nueva y especias como la vainilla. Un tint0 elegante que en boca está bien estructurado con taninos afinados, buen cuerpo y agradable final.

Este vino que ha seducido a los exigentes catadores del Mundial de Bruselas es una magnífica expresión de la gama Sabatacha, sinónimo de triunfo y la cristalización de los objetivos de Bodegas BSI desde sus inicios: hacer de un vino cooperativo de Jumilla un éxito de ventas y de reconocimiento nacional y mundial. Recientemente, la gama Sabatacha, de Bodegas BSI, han actualizado su imagen, para hacer más directo el mensaje de que son vinos de alta calidad un precio accesible, con la variedad Monastrell, de Jumilla, como hilo conductor.

Por su parte, Celia Chardonnay Fermentado en Barrica 2020 es la interpretación que Bodegas BSI hace de esta variedad blanca (la más importante en los mercados internacionales), que fermenta en barricas de roble para adquirir finura y presencia. Un vino con marcados aromas de fruta blanca como la manzana y la pera, pimienta y flores, con un elegante fondo ahumado. Su fermentación en barrica le aporta una boca amplia y cremosa, con refrescante acidez cítrica y longitud.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las Bodegas BSI deslumbran en Bruselas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.