Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las barricas de Valduero convertidas en obras de arte

29 noviembre, 2018

Bodegas Valduero acaba de entregar los premios del IV certamen ‘Valduero con las Bellas Artes’ que premia las mejores obras de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid realizadas con las barricas de la bodega. En esta ocasión, el certamen ha contado con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada como madrina.

La premisa del concurso es que los participantes utilicen las barricas de vino que les cede Valduero para expresarse artísticamente a través de ellas, transformándolas en obras de arte. Las obras seleccionadas pueden verse hasta el 11 de enero en la sala de exposiciones de la facultad y, posteriormente, serán trasladadas a Gumiel del Mercado, sede de Bodegas Valduero, donde serán expuestas en el Museo de Valduero.

En esta ocasión, la deliberación ha sido complicada debido a la gran calidad de las 28 obras que han resultado finalistas. El primer premio, que consiste en un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MoMA, ha sido para Natalia Ramayo con una espectacular obra hecha a base de las duelas de la barrica de vino.

El segundo premio, dotado con un viaje a Berlín para conocer el Museo Hamburger Bahnhof, ha sido para la escultura de Simone Tripaldi, mientras que el tercero y el cuarto han sido para Patricio Escrivá de Romaní y Rubén Manchón, y Nerea Rodríguez e Irene Anguita, respectivamente.

Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la madrina del certamen. La diseñadora, que ha visitado recientemente Bodegas Valduero para firmar su barrica como miembro de la ‘Membresía la Tenada’, tuvo la oportunidad de ver el museo de barricas ‘Valduero y el arte’ y no dudó en querer formar parte del jurado de la cuarta edición de ‘Valduero con las Bellas Artes’.

Tras la entrega de premios, el jurado disfrutó de una agradable comida en el restaurante Amazónico, donde pudieron degustar los vinos Valduero 6 Años 2010, Valduero 1 Cepa 2015 y el blanco García Viadero en Flor 2018, algo realmente impresionante para los asistentes ya que es un vino natural, recién fermentado sin filtrar.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las barricas de Valduero convertidas en obras de arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.