Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La XI Edición de Mejor con Vino llega a Casas Ibáñez con arte y cocina de autor

23 noviembre, 2022

La XI Edición de ‘Mejor con Vino’, que este año se traslada al Teatro Municipal de Casas Ibáñez, está a punto de caramelo gracias a FEDA y su Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete que, en colaboración con Eurocaja Rural, tienen ya todo preparado para vivir un maridaje muy especial, con vino, arte y cocina de vanguardia. Será el próximo día 1 de diciembre y el inicio del evento está previsto a las 17h.

En la apertura del evento estará Artemio Pérez Alfaro (presidente de FEDA) acompañado de Javier López Martín (presidente de Eurocaja Rural), Javier Cuadrado (vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete) y los representantes de las asociaciones sectoriales. También estará Joaquín Sanz (representante de FEDA en Casas Ibáñez) e intervendrá por último el alcalde, Javier Escribano.

Este evento, que durante once años ha atravesado el largo y ancho de toda la provincia, celebrará esta edición en Casas Ibáñez, donde se hablará de vino desde el arte, además de realizar una cata guiada con vinos de las bodegas de Manchuela asociadas a FEDA, jugando con Katamania. Una experiencia única que comprenderá desde la contemplación de arte hasta la obtención de premios, pasando por un aprendizaje de lo más entretenido. Y, para terminar, llega el disfrute gastronómico con un exquisito aperitivo basado en cocina vanguardista de la tierra a cargo de Cañitas Maite. Un evento con mucho significado y un especial sabor local en sus productos.

Hablando de la cata, habrá vino de tres bodegas: Vegatolosa, Señorío del Júcar y Microbodega 4 Vertilicios. Por su parte, para el aperitivo estarán presentes Bodegas Cabañero y Vitivinos Anunciación.

El objetivo principal de este evento es la promoción y unidad del sector hostelero, gastronómico y vinícola de toda la provincia, así como la comunión entre sectores profesionales y personas aficionadas al buen vino, el arte y la cocina de vanguardia, atendiendo al sabio consejo de Luis Fernando Olaverri: “el vino es la única obra de arte que se puede beber”.

Experiencia “Arte con mosto hecho en España”

Previamente a la cata, se vivirá una experiencia donde arte y vino formarán un maridaje muy especial a través del proyecto Vidartis, de Ana Soler (ingeniera agrónoma y vicepresidenta de la bodega familiar Julián Soler). Un proyecto de gran repercusión en los últimos meses, que une la agricultura con un tipo de arte original e innovador, y conecta al espectador con las raíces y cultura castellano-manchega, utilizando el mosto como pigmento.

En la exposición artística se contará con Mª Dolores Alfaro, cuya obra explora las posibilidades del dibujo como medio de expresión. Actualmente investiga con los pigmentos, tratando de evocar y sugerir, al igual que lo hacen los aromas del material que emplea, sentimientos y recuerdos íntimos a la vez que universales. Entre lo figurativo y lo abstracto, manchas y texturas van despertando en el papel a los personajes y paisajes que transitan sus creaciones.

La artista desarrollará una obra en directo durante el juego de cata, que se visualizará al final, conociendo toda su técnica y el uso del mosto como herramienta principal.

220923-do-manchuela-influencia-800x200px

0 comentarios en La XI Edición de Mejor con Vino llega a Casas Ibáñez con arte y cocina de autor

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.