Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Senda

28 marzo, 2018

5barricas.LaSenda

80% Mencía, 10% Palomino, 10% Doña Blanca. 5.000 botellas. Bajo la idea de la elaboración natural y artesana real y escapando de clichés, zonas salvajes a 650 metros de altitud inmersas en bosques de carácter atlántico y de difícil acceso; 7 parcelas en las que la mencía crece con otras variedades sobre suelos pizarrosos. Cultivo respetuoso con el medio, basado en una agricultura no intrusiva; sirviéndonos de métodos naturales para mantener el equilibrio biológico en nuestros viñedos, buscando el carácter más atlántico y fresco en un tinto; reflejo del entorno que rodea nuestras cepas. Fermentación natural con uva parcialmente despalillada en depósito de hormigón; métodos tradicionales de elaboración corno los remontados manuales; no clarificado; no filtrado.

Color: cereza picota con perfiles cardenalicios.
Aroma: la nariz se muestra muy compleja, toques de fruta fresca, flores y minerales.
Boca: en boca es redondo, sabroso. Estructurado. Joven y goloso, mineral.

El inicio de este proyecto se sitúa en el año 2013, decididos a recuperar y salvaguardar tres parcelas de viñedos; convirtiéndonos así en sus cuidadores y guardianes en el tiempo.

La idea era, es y será mantener intacta la filosofía del respeto por nuestro entorno, consiguiendo así transmitir años de historia y cultura a través de una botella de vino. El respeto por el entorno nos ofrecerá la esencia de la misma tierra ,el trabajo manual y artesano, en un mano a mano con la naturaleza complementa el camino.

Terrenos arcillo-calcáreos, laderas y zonas elevadas a 600 m de altitud sobre el nivel del mar, con un clima prácticamente Atlántico, nos ofrecen la posibilidad de exprimir la típicidad de la variedad.

Cepas viejas, plantadas hace unos 60 años sobre terrenos que estaban dedicados al cultivo de centeno en su mayoría, sirviendo como forraje para el ganado en los años 50 hoy ese mismo suelo nos da una versión totalmente diferente, ofreciéndonos los frutos con los que disfrutáremos de una pequeña porción de historia y tradición.

bodegalasenda.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Senda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.