Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La personalidad mediterránea de los vinos DO Valencia conquistan en Málaga

27 mayo, 2021

‘Singularidad y carácter mediterráneo’, así se llamaba la cata que conquistó al público profesional de Málaga el pasado lunes 24 de mayo. En la presentación, organizada por Verema, se dieron a conocer un total de siete vinos de la mano de Chema García de La Cuadra, enólogo y técnico de la Denominación de Origen Valencia. Unos vinos que sedujeron a los asistentes por su frescura y gran personalidad. 

La cata, realizada en el Gran Hotel Miramar de Málaga, comenzó con dos blancos. Uno de ellos es un vino procedente de viñas de más de 60 años de Merseguera y con una crianza de dos meses sobre lías: el Flor de Ahillas 2020, elaborado por la bodega de Alto Turia Terra D’Art. A continuación el Trena 2020, de Casa Lo Alto, producido 100 por cien con uvas de Tardana, se trata de un blanco de elaboración tradicional y crianza de 6 meses en fudres de 500 litros y depósitos de hormigón.

El siguiente vino que se ofreció durante la cata fue uno que sorprendió por su excelente acidez, volumen y aroma. Hablamos del rosado Impromptu, de Bodegas Hispano Suizas. Está elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir, al estilo de los rosados de la Provenza francesa. Este vino de guarda es uno de los más laureados en el panorama nacional. 

A continuación, se cataron varios tintos procedentes de la subzona Clariano: Sensal 2019 de Garnacha y Bonicaire, del enólogo Javi Revert; Los Frailes Rubificado 2017 de Garnacha Tiontorera, de Casa Los Frailes; y Vinya Alforí 2018 Monastrell, de la bodega Vinya Alforí. Tres magníficos vinos que lograron, sin duda, seducir a los asistentes. 

Como colofón, el público pudo disfrutar de un singular vino dulce elaborado por Bodegas Enguera: Verdil de Gel 2020. Está producido con uvas de Verdil, que se cultivan exclusivamente en el Valle dels Alforins. Este dulce se caracteriza por su forma de elaboración, en la que los racimos enteros son refrigerados en cámara a una temperatura de -10 grados C durante 10 días, con una detención de la fermentación al llegar a los 8,5 grados de alcohol.

Una selección de vinos diferentes, pero bajo una premisa de excelente calidad y carácter mediterráneo. El presidente de la DO Valencia, Cosme Gutiérrez, ha afirmado que el objetivo es “seguir creciendo y promoviendo nuestros vinos en otros puntos de la geografía española interesantes, la Denominación de Origen Valencia tiene previsto participar en próximas ediciones de las Experiencias Verema que se celebrarán en Madrid el 7 de junio y en Bilbao el 22 noviembre”. 

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La personalidad mediterránea de los vinos DO Valencia conquistan en Málaga

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.