Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

‘La joia d´Alacant’, «un relato que renueva la literatura del monastrell»

15 febrero, 2022

5b

Con motivo de celebración del Día de la Monastrell, señalado el 12 de noviembre, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante puso en marcha un concurso de microrrelatos sobre la Monastrell con el objetivo de incentivar la creatividad y la presencia del vino o la uva en relatos literarios. Pasados unos meses, Kà Barceló se ha coronado como ganadora con su microrrelato “La joia d’Alacant”.

La autora, residente en Barcelona pero con familia de origen alicantino, tiene autoeditado un primer libro y un blog donde combina dos de sus intereses: la escritura y los vinos. Para la “La joia d’Alacant» ha compuesto un relato en valenciano que, según el jurado , combina “el carácter evocador del vino, los sentidos, cierta nostalgia y un gusto por el detalle y la memoria que lo ha hecho completo y original”.

El jurado ha estado formado por la escritora Paz Castelló; Miquel Hernandis, periodista de El Español; David Reche, de la librería “Ali i Truc” de Elche; Ezequiel Moltó, periodista y director de comunicación del grupo Vectalia; y el presidente del CRDOP Alicante, José Juan Reus, junto al secretario del mismo. Todos ellos han podido analizar los 25 relatos presentados, con diversidad de estilos, creaciones, procedencias y algunos valores de la variedad principal alicantina y el territorio.

El microrrelato está disponible en la web de la DOP Alicante (vinosalicantedop.org) en valenciano y castellano traducido por la propia autora.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en ‘La joia d´Alacant’, «un relato que renueva la literatura del monastrell»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.