Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La III Edición de VinEspaña sonríe a Barahonda

19 mayo, 2021

Los vinos Barahonda Summum 2018 y Barahonda Organic Barrica 2018 han sido reconocidos con la medalla de oro y plata, respectivamente, en la III Edición de VinEspaña que se celebró en Almendralejo, Extremadura, del 27 al 29 de abril de 2021. Debido a la pandemia del coronavirus, y el posterior confinamiento, el prestigioso concurso de vinos organizado por la Federación Española de Enología tuvo que suspenderse en 2020.

La Federación Española de Enología busca en su larga trayectoria de Concursos Nacionales de Vinos VinEspaña, la producción de vinos de gran calidad favoreciendo su conocimiento entre los consumidores, destacando los vinos premiados y la riqueza vinícola de nuestro país. También contribuir a la expansión de la cultura del vino y al progreso del sector, fomentando el conocimiento vinícola. Al mismo tiempo que se refuerza el prestigio y la confianza en los concursos de esta categoría.

El Barahonda Summum 2018, galardonado con la medalla de oro por VinEspaña destaca por sus aromas intensos a frutas confitadas y suaves tostados. Muestra un amplio cuerpo carnoso y estructurado, con un fondo goloso y amable, envolvente y persistente. Un tinto de la variedad monastrell perfecto para acompañar asados, carnes viejas o de buey, platos de legumbres o quesos curados.

A partir de viñedos de cultivo ecológico de las variedades Monastrell de 40 años y de Syrah de 20 años, seleccionamos las mejores uvas y las elaboramos cuidadosamente y por separado. Concluida la fermentación alcohólica pasan a barricas de roble francés donde permanecen 6 meses. De este modo nace el Barahonda Organic Barrica 2018, un tinto aterciopelado y amable que muestra una buena intensidad frutal y un final limpio, con notas de madera bien integrada y con una acidez que le imprime frescura.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La III Edición de VinEspaña sonríe a Barahonda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.