Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La guía WineUp sitúa cinco vinos de Vegamar por encima de los 90 puntos

22 abril, 2021

Probablemente Bodegas Vegamar no recordará el 2021 por ser su mejor año, pero sin duda no está siendo de los peores. Empezó de la mejor manera posible, siendo el Vegamar Esencia reconocido como el Mejor Vino de la Comunidad Valenciana en Mundus Vini y ahora ha logrado el puesto 39 entre los mejores 100 vinos de España del año al conseguir 94 puntos en la edición WineUp 2021. Pero no acaba aquí, esta misma guía ha situado cinco de sus vinos con Denominación de Origen Valencia por encima de los 90 puntos.

El corte de la revista únicamente lo han pasado algo más de 1.200 vinos, los cuales superan los 85 puntos. Esto sitúa las posiciones de la bodega de Calles, en el Alto Turia, entre las que están a la cabeza. Los cinco vinos que han conseguido estar en los primeros números de la lista han sido: Esencia Vegamar, Huella de Merlot, Oro de Alejandría, Huella de Merseguera y Huella de Garnacha.

El Esencia, elaborado con garnacha y un aporte de syrah, ha obtenido 94 puntos, lo que le coloca entre los cien mejores vinos de España, concretamente en el puesto 39. Un reconocimiento que se suma a los ya conseguidos y certifica su buena racha, ya que hace semanas consiguió el Oro en Alemania en el certamen Mundus Vini.

Otro de los que ha superado los 90 puntos, concretamente 90.3 puntos, es el Huella de Merlot. Esto le sitúa entre los 20 mejores rosados de España. También el Oro de Alejandría está entre los 20 mejores dulces jóvenes. El resto del palmarés se completa con los 90.6 puntos que ha conseguido el Huella de Garnacha y con los 90 puntos que ha recibido Huella de Merseguera, un vino que sigue consolidado en lo más alto de los blancos elaborados con esta variedad autóctona del Alto Turia.

Unos resultados que reconocen la calidad de los vinos que producen y elaboran en Bodegas Vegamar.

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La guía WineUp sitúa cinco vinos de Vegamar por encima de los 90 puntos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.