18 junio, 2025
La Guía Peñín 2026 ha hecho públicas sus valoraciones, posicionando a la Comunitat Valenciana en un momento de gran proyección dentro del panorama vinícola español. Entre las bodegas reconocidas se encuentra Bodegas Murviedro, con sede en Requena, distinguida por la calidad y personalidad de sus vinos.
En esta edición, sus vinos con sello DOP Utiel-Requena cuentan con un papel destacado: La Casa de la Seda 2022, el vino insignia de la bodega, ha alcanzado 92 puntos, consolidándose como una de las grandes referencias de la denominación. Le siguen Vallejo Avenas 2023, con 91 puntos, y Sericis Bobal 2021 y Murviedro Cepas Viejas Bobal 2021, ambos con 90 puntos y valoraciones de 4 y 5 estrellas, respectivamente.
La bodega también ha brillado con vinos de otras denominaciones: Finca El Serrano 2023 (DOP Alicante) ha obtenido 91 puntos; Murviedro Colección Reserva 2020 (DOP Valencia), 90 puntos y la máxima calificación de 5 estrellas; mientras que el vino de parcela CV05 Cabernet Sauvignon 2022 (también DOP Valencia) ha sido galardonado con 91 puntos.
La Guía Peñín, referente internacional en el mundo del vino español con más de 30 años de trayectoria, destaca la calidad, diversidad y la apuesta por variedades autóctonas de las bodegas valencianas. En este marco, Bodegas Murviedro se consolida como una de las protagonistas de la región, gracias a la autenticidad de sus vinos y su firme compromiso con la expresión del territorio.
Si quieres saber más sobre el proyecto de Bodegas Murviedro, no te puedes perder el vídeo que te dejamos a continuación:
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en