Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Garnacha

28 octubre, 2020

 

Viñedos y viticultura. El Terrerazo, a 800 m de altitud. Suelo calizo de origen dolomítico, con textura franco-arenosa. Viñedos en vaso en secano con labranzas. Mantenimiento del suelo con cubiertas vegetales alternas.

Vendimia manual en cajas de 15 kg.

Crianza. 8 meses entre barricas de 225 l de roble francés y tinas de 35 hl.

Maceración en frío sobre cajas de vendimia. Doble mesa de selección de racimos y bayas, despalillado y estrujado leve.

Fermentación en tinas de roble de 80 hl con un 20% de su propio raspón, aportado manualmente en finas capas en el encubado, durante 10 días, trabajado únicamente con ‘pigeages’. Maceración post-fermentativa de 8 días más. Descube manual por gravedad, utilizando únicamente el vino flor.

Sus matices florales y su delicadeza van muy bien con el cordero, la caza menor o los arroces de montaña. Su acidez equilibrada realza los guisos suaves (como las patatas a la importancia o los garbanzos con espinacas), e incluso los pescados grasos.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Garnacha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.