Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Finca 1783

27 enero, 2021

La Finca 1783
La Casa de las Vides
DO Valencia
Syrah & petit verdot

La Casa de las Vides, Bodegues i Vinyes es una bodega de nueva planta que se asienta sobre lo que, desde 1783, ya fue una antigua bodega: la bodega de la finca El Galtero de Agullent, en la Vall d’Albaida, al sur de la provincia de Valencia.

Procedente de cepas de mas de 30 años de las variedades syrah y petit verdot. Elaborado por sobremaduración de la uva syrah y vendimia óptima de la petit verdot.

Los viñedos orientados de levante a poniente gozan de un perfecto aireamiento y una buena insolación. Crecen en tierras frescas de arcilla blanca (Tierra de TAP), lo que les aporta una buena acidez y frescura así como una buena riqueza polifenólica, y les dota de una gran personalidad y mineralidad.

La vendimia se realiza durante la última semana de agosto y primera de septiembre. Posteriormente se procede a una cuidada y meticulosa elaboración controlando la temperatura entre 10º-12º . Posteriormente, con una sofisticada selección de levaduras, fermenta durante 3-4 semanas controlando su temperatura a unos 15º para poder preservar los aromas varietales.

Una vez finalizada la fermentación alcohólica realiza la maloláctica en barricas de roble francés con sus lías el tiempo necesario hasta que el equipo de enólogos considera que ha llegado a su punto óptimo, momento a partir del cual permanece cuatro meses en barrica para ganar untuosidad y sedosidad.

Color: rojo picota de capa media.
Aroma: en nariz se expresan unos aromas sutiles a cacao, vainilla, ligero pimiento verde y notas mentoladas que denotan la fruta del vino a la vez que la untuosidad que aporta la barrica.
Boca: es un vino fresco, sabroso y con una acidez muy correcta, destacando en ella la mineralidad del vino. Es un vino largo, con elevada persistencia aromática y una buena evolución en la botella.

Vino muy gastronómico que acompaña a la perfección con arroces, carnes rojas, caza, así como con todo tipo de platos especiados.

Se recomienda una temperatura de consumo entre 16ºa 18º C.

201116-do-valencia-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Finca 1783

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.