Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Escuela de Catas de Alicante celebra una cata especial junto a Vega Sicilia

18 mayo, 2021

Pedro R. Arias
Vinos, vistas al mar y amigos… ¿qué más se puede pedir a una mañana de sábado? El próximo 29 de mayo la Escuela de catas, maridajes y análisis sensorial de Alicante nos invita a una cata muy especial junto a una de las bodegas españolas más legendarias y reconocidas a nivel mundial, Tempos Vega Sicilia. El evento tendrá lugar a las 11:30 horas en el Auditorio Muelle. Allí los asistentes degustarán siete de los mejores vinos de esta emblemática bodega acompañados de las hermosas vistas al Mediterráneo del Puerto de Alicante.

El acto contará con una presentación de Antonio Menéndez, director general de Tempos Vega Sicilia, quien explicará cada una de las seis bodegas que integran el grupo Tempos Vegasicilia. Custodio López, una leyenda de la sumillería con 33 años de experiencia y tres estrellas Michelon, tomará el testigo para contarnos los vinos y mil anécdotas sobre los mismos. Y, por último, se contará con la presencia del grandísimo erudito del mundo del vino y director de la gran enciclopedia de la Fundación El Bullí Ferran Centelles.

Algunos de los vinos que los asistentes tendrán la oportunidad de degustar serán: Mandolás 2019, un vino que sorprende por su acidez vibrante, mineralidad y equilibrio; Macán 2016, un vino que busca la armonía a través de la elegancia, la persistencia y el equilibrio; Pintia 2016, un monovarietal tinta de toro de cuerpo medio y notas de roble; Alión 2017, con aromas desarrollados, jugoso y redondo con un poco de rusticidad terrosa; Valbuena 5º 2016, un reserva de gran recorrido y riqueza aromática; y Oremus Tokaji Aszú, uno de los vinos dulces más afamados y valorados del mundo.

‘Las Catas de Muelle 12’ son una serie de catas de vinos que llevan ya varios meses acercando a los apasionados por el mundo del vino las mejores bodegas de todo el país. Un espacio de ocio al aire libre que ha sabido convertir una cata en un evento que, sin perder la esencia, sea un espectáculo con el que poder disfrutar de una copa junto a los tuyos.

Tempos Vega Sicilia es una de las bodegas que mejor simboliza la leyenda del vino tinto español tras su fundación en 1864 por Eloy Lecanda. Las bodegas Vega Sicilia se encuentran situadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que sigue el curso del río. Una de las grandes señas de identidad de Vega Sicilia es la elaboración de vinos concentrados, maduros, refinados y extremadamente elegantes, que han abanderado la gama de los mejores vinos españoles en todo el mundo.

Ya puedes reservar tu mesa para 2, 3 o 4 por 50 euros/persona (aforo muy limitado) a través del siguiente enlace. Asimismo, para más información pueden ponerse en contacto con la Escuela de Catas de Alicante llamando al 965 211 783 o escribiendo a info@escueladecatas.com. Anímate a participar en una de las catas de vinos más exclusivas de la ciudad de Alicante junto a tres grandes tenores en un escenario a su altura.

210510-210523-fashion-wine-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Escuela de Catas de Alicante celebra una cata especial junto a Vega Sicilia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.