Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DOP Jumilla se vuelca con Cáritas por Navidad

23 diciembre, 2021

El presidente del Consejo Regulador, Silvano García hizo entrega la semana pasada de los cheques solidarios que se donan anualmente desde el Consejo Regulador como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, en la que las empresas realizan actividades sociales que revierten a la sociedad y el reconocimiento del ciudadano.

El importe de la acción solidaria forma parte de un acuerdo del pleno del Consejo Regulador desde hace más de diez años, por el cual, la entidad dona cuatro céntimos solidarios por cada 100 tirillas certificadoras vendidas. Este año el importe total de Jumilla Solidaria es de 10.500 euros, a repartir por partes iguales, 5.250 euros, entre Cáritas Jumilla y Cáritas Inter Parroquial de Hellín.

Desde Cáritas Jumilla, se llevan a cabo varios proyectos, según nos relató su secretaria Irene Crespo Olivares, que estuvo acompañada por Mateo Vázquez, responsable de atención primaria, y la mayor parte de los fondos se destina al futuro de los más jóvenes. En representación de Cáritas Inter Parroquial de Hellín, asistía su directora María del Carmen Martínez, acompañada del Tesorero, Antonio Falquina, quienes agradecieron este apoyo para que Cáritas pueda continuar su trabajo por la justicia.

Ambas entidades coincidieron en que lo más importante de esta ayuda es la constancia, y agradecen que en un año donde la ayuda solidaria es necesaria en tantos lugares, desde el CRDOP Jumilla se mantenga el apoyo a las organizaciones de Cáritas locales.

Esta no es la única colaboración solidaria que se nutre de los presupuestos del Consejo Regulador, aunque sí la más importante. Otras vías de colaboración que el CRDOP Jumilla efectúa son colaboraciones continuas con entidades locales, como apoyo al
deporte y otros colectivos.

El Presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García explicó que esta es una acción que se incluye en los presupuestos anuales que aprueba el Consejo regulador año tras año, y siempre se renueva por consenso. También aprovechó esta señalada acción social navideña, para adelantar sus mejores deseos para estas Navidades, y que la podamos celebrar en paz, y por supuesto con vinos DOP Jumilla en nuestras mesas.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DOP Jumilla se vuelca con Cáritas por Navidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.