Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Yecla participa en la HIP, la cita anual de innovación Horeca

9 marzo, 2022

Enrique Solves Leonés

 

Actualmente, estamos inmersos en un momento histórico y disruptivo para el sector hostelero a nivel mundial debido a la coincidencia de varios factores. Muchos negocios hosteleros han tenido que  reinventarse y otros lo harán en los próximos meses para sobrevivir, captar y fidelizar a un cliente que está cambiando sus prioridades, momentos y lugares de consumo. Hay que estar preparados para una nueva Horeca que debe competir por liderar los momentos de consumo de los clientes ofreciendo máxima seguridad y una experiencia única para conseguir que los clientes acudan a sus establecimientos.

La DO Yecla ha participado en la mesa redonda: ‘Romper con los estereotipos: Una carta de nueva generación’, dentro de EXPOHIP, la feria anual de innovación Horeca. En la ponencia de Maite Corsín (asesora de marketing), que representaba la DO Yecla, habló del potencial de denominaciones no tan conocidas como las ‘cuatro erres’. Maite destacó la relación excelente calidad-precio de los vinos Yecla, y la necesidad de darse a conocer en un mercado en el que es vital la segmentación para triunfar (mujer, barón, jóven, mayor de 60 años, si se quiere el vino para la comida, para un aperitivo…)

Otros temas que salieron a la luz durante esta ponencia fueron las cartas personalizadas, el hecho de que el sumiller debería fomentar la rotación mediante creatividad, «A los clientes a veces les ofreces copas, y les encantan tanto que acaban bebiéndose la botella entera», nos declaraba Cosín. La especialista en marketing también elogió a la Bodega Neleman (con quien compartió ponencia), que hace vinos súper modernos y ha conseguido un eficaz nicho de mercado en los milenials. Yecla también busca penetrar en este mercado con unas estrategias de diseño futurista.

«Hay que estar en todos estos debates en los que se habla de innovación», afirmaba Maite Cosín, concluyendo su ponencia afirmando categóricamente que la DO Yecla cuenta con unos vinos muy modernos con un diseño especialmente innovador.

A día de hoy existen nuevas herramientas para poder realizar una mejor gestión y toma de decisiones, así como sistematizar procesos para ser más eficientes y aportar valor a los clientes. Se ha de estar listos para liderar y tomar ventaja en una nueva etapa en la que la visión, anticipación, comunicación, flexibilidad, solidez en  las operaciones, capacidad de gestión y la rapidez en la toma de decisiones serán claves para el futuro de los negocios.

La HIP (Horeca Professional Expo), que este año se celebra en el pabellón IFEMA de Madrid del 7 al 9 de marzo, es el  mayor encuentro de innovación durante tres días al año, donde se muestran las claves del éxito a los empresarios y profesionales  del sector que quieren liderar la nueva Horeca.

Esta feria es un espacio donde inspirarse para establecer la estrategia que lleve cada negocio hostelero a una nueva dimensión gracias a un contenido único, multitud de casos prácticos  implementados en negocios de hostelería alrededor del mundo junto a las últimas innovaciones que ofrece la industria y el mejor networking para establecer colaboraciones y alianzas. Es una oportunidad única para las empresas más innovadoras del sector donde mostrar los productos y soluciones que aporten un valor diferencial en el mejor ecosistema posible para ello.

 

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en La DO Yecla participa en la HIP, la cita anual de innovación Horeca

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.