Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Manchuela estará presente en ProWein y celebrará dos seminarios con cata

13 mayo, 2022

La Denominación de Origen Manchuela estará presente en ProWein, la Feria Internacional y Comercial de Vinos y Bebidas Espirituosas, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en Düsseldorf, Alemania. Durante estos dos días también celebrará dos seminarios con cata a cargo de los sumilleres especialistas en los vinos de esta Denominación, David Schwarzwälder e Yvonne Heistermann.

Las ferias internacionales son lugares de encuentro para muchas bodegas, profesionales y comerciales del mundo del vino, que ponen en común sus propuestas de valor para encontrar nuevos mercados donde expandir su negocio. En ProWein nacen muchas oportunidades para encontrar nuevos clientes dentro del mundo vitivinícola.

ProWein cuenta con una historia de más de 25 años, en los que se ha convertido en una de las ferias líderes dentro del sector vitícola. En ellas tienen lugar muchos encuentros profesionales de empresas de sectores como la gastronomía, la hostelería, el comercio minorista y, claro está, la venta de vino a nivel internacional.

Los visitantes tienen muchas posibilidades para disfrutar en la feria en los tres días que dura el evento. Desde catas de vinos orgánicos hasta ponencias con las novedades del mundo de la alimentación, pasando por servicios de matchmaking para acercarles a los negocios en los que puedan estar interesados. Todo está pensado para que disfruten de una experiencia inolvidable mientras descubren vinos que se adecúan a sus gastos y necesidades.

La Denominación de Origen Manchuela estará presente en este gran evento del mundo del vino que se celebra en la ciudad de Düsseldorf, una de las zonas de mayor desarrollo industrial y económico del país germano. Este año compartirá el stand IPEX CLM (13A81) junto con otras Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha. En él darán a conocer sus vinos y prepararán actividades para los visitantes en una feria que, según estimaciones, contará con cerca 5.000 exhibidores, llegados de 300 regiones vinícolas y 60 países diferentes.

Además, ProWein es el espacio que ha elegido la DO para preparar dos seminarios con cata impartidos por expertos en vinos de España: los sumilleres e influencers alemanes David Schwarzwälder e Yvonne Heistermann. El domingo 15, a las 15:00h, y el lunes 16, a las 11:00h, tendrán lugar en el stand los seminarios de estos dos conocerdores de sus vinos, que ya han colaborado con ellos en Alemania en otras ocasiones y hablarán de la DO y sus excelentes vinos.

Durante las ponencias se celebrará una cata de vinos DO Manchuela, de las variedades Bobal (tinto y rosado), Macabeo, Tempranillo y Syrah, que permitirá a los asistentes disfrutar de la gran variedad y calidad de nuestros productos.

David Schwarzwälder es autor de la primera guía de vinos españoles en Alemania y, además, fue el primer extranjero en obtener el premio Nariz de Oro como mejor catador – sumiller de España. Es profesor, formador de sumilleres, periodista especializado y ya ha viajado en otras ocasiones a la D. O. Manchuela.

También ha publicado artículos sobre el mundo vitícola en publicaciones extranjeras como la prestigiosa Sommelier Magazin, Weinwelt o Weinwirtschaft, en las que ha tenido un papel destacado como corresponsal de vinos en España, además de dejar su sello en algunas de las revistas vitivinícolas más importantes del país.

Yvonne Heistermann es profesora de enología en la Escuela alemana de vinos y sumilleres, e imparte clases para alumnos de países europeos como Suiza. Es jurado de importantes concursos internacionales de vino como el Pinot Noir de Suiza, y otros certámenes en Alemania y Bruselas, mientras que ha recibido premios destacados como el Hotelfachschule y el IHK sommelier.

La labor de estos reputados especialistas permitirá que los asistentes a ProWein conozcan de cerca el proceso de elaboración de los vinos D. O. Manchuela y el reconocimiento que tienen dentro y fuera de nuestras fronteras, en una feria internacional que supone un escaparate perfecto para enseñar sus cualidades en todo el mundo.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en La DO Manchuela estará presente en ProWein y celebrará dos seminarios con cata

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.