Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DO Jumilla obtiene dos primeros puestos en los Premios Verema 2021

24 marzo, 2022

5b

 

La Denominación de Origen Vinos de Jumilla sale victoriosa en la reciente entrega de premios Verema 2021 con dos primeros puestos: Bodegas Carchelo en la categoría de ‘Mejor Bodega del año’ y al CRDO Jumilla en la categoría ‘Mejor Consejo Regulador‘.

 

 

Bodegas Carchelo, S. L., fundada en 1990, se asienta en Jumilla (Murcia), a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido cuyo pico más alto “Madama” se eleva a 1.372 metros. El Mediterráneo, unido a su ubicación interior y en meseta les procura una climatología singular. Humedad relativa media anual de 60 %, 3.000 horas de sol al año, altitudes que van desde los 485 m en su casco urbano hasta los 1.372 m en su punto más alto y muy baja pluviometría, con años que no superan los 20 días de lluvia. 

Sus instalaciones están dotadas de todos los medios y tecnología necesarios para elaboración, crianza, embotellado y conservación de los vinos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria. En Bodegas Carchelo se elaboran tintos exclusivamente. Se fermentan en depósitos de acero inoxidable automatizados, control y regulación automática de temperatura y capacidades de 12.000, 25.000 y 50.000 litros. La sala de crianza tiene una capacidad de 1.000 barricas de 225 litros. Utilizan roble francés de primera calidad y diferentes grados de tostado; renovando el parque de barricas al veinte por ciento anualmente y retirando las barricas a partir de su quinto año de uso. La sala está acondicionada para mantener temperatura y humedad constante durante todo el año. Disponen en bodega de línea automatizada de embotellado para sus vinos, dotada los medios tecnológicos para envasar a temperatura constante y ausencia de oxígeno. Para la crianza en botella, así como el almacenaje de los vinos embotellados, disponen de instalaciones climatizadas que mantienen temperatura y humedad constantes. Sin olvidar el constante compromiso que tiene esta bodega por el respeto al medio ambiente. Tras un sistema biológico de depuración de aguas residuales, la utilizan para riego de zonas verdes. Los residuos sólidos son retirados por gestores autorizados.

Todos estos factores han influido para que esta bodega jumillana se alce con dicho premio.

El CRDO, otro de los ganadores, tiene un organigrama elegido recientemente, concretamente en el proceso que concluyó con la celebración del Pleno celebrado en diciembre de 2018 en el cual se nombraron Presidente y Vicepresidente a Silvano García Abellán y a Andrés Constan López, respectivamente, así como al resto de vocales integrantes de nuevo Pleno. Es por eso que a día de hoy, este Consejo Regulador se convierte en referencia y modelo a seguir a nivel nacional.

La entrega de los Premios Verema 2021 tendrá lugar el jueves 24 de marzo de 2022 a las 19:00h en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en el marco de la Experiencia Verema Valencia.

 

220321-y-el-sol-se-convirtio-en-vino-800x200px

0 comentarios en La DO Jumilla obtiene dos primeros puestos en los Premios Verema 2021

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.