Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Yecla protagonista en el Salón Gourmet de IFEMA

21 octubre, 2021

La nueva campaña de promoción, ‘I Love Yecla’, nace con la web www.iloveyecla.com que pretende guiar al nuevo comprador de vinos más exigente que busca vinos de buena relación calidad precio, vinos premiados, estilos desenfadados, diseño en las etiquetas para impresionar y nuevas variedades de uva a probar como la Monastrell que se ha convertido en una Marca España.

El nuevo ‘wine lover’ es un entusiasta de la buena comida, de las actividades con vino, de la calidad y precios para todos los bolsillos y Yecla como zona vinícola es un modelo a seguir por su alto nivel enológico, su recorrido viajero en los principales lineales europeos, el olfato empresarial de sus bodegas, sus precios sin competencia y las nuevas tendencias como la ecología, el diseño o los vinos más especiales de parcelas y a partir de viñas viejas.

La campaña I love Yecla pretendía ser un homenaje a los “Hijos Pródigos” y los héroes de Yecla, agricultores de un total de nueve bodegas sumadas a nuevos exportadores que promocionan el 93% del vino de Yecla en el exterior. aproximadamente casi 8 millones de botellas, principalmente a Europa, una zona pionera que nació como Consejo Regulador de España en 1975. También la promoción ha pretendido ser una conexión con los nuevos gustos del comprador de vinos, mucho más inquietos por localizar nuevas marcas, rarezas y vinos con personalidad. Hay que destacar que Yecla es un auténtico descubrimiento ya que el 40% de los vinos de la zona se vende por precios que oscilan entre 5 y 8€ pvp y el 100% del total tienen una calidad excelente según el recuento de las guías de vinos, además de que el 67% de los vinos se producen en ecológico.

El tour I love Yecla empezó en julio con un focus group de análisis de mercado con un selecto grupo de comunicadores, distribuidores, hostelería y consumidores de vinos que analizaron en profundidad el punch de la marca Yecla. Asimismo, todos los meses se anunciarán webminars sobre temas candentes en el sector del vino dirigidos a todos los canales de venta.

El pabellón de IFEMA, en Madrid, ha sido el encargado de dar visibilidad a estos productos nacidos en las tierras de Yecla, concretamente en el Stand 8J02 de la Consejería de Murcia. Desde el pasado, lunes 18 de octubre a la 13h, se pudo catar algunos de sus vinos más novedosos. Unos productos que llevan el sello ecológico, buenos precios y monastrell top. Las bodegas más representativas de la zona, Castaño, Barahonda y La Purísima, fueron las encargadas de mostrar el potencial que florece de las tierras de esta región del sureste de la Península Ibérica.

Un evento que ha tenido una duración de tres días y que tuvo como objetivo principal que los vinos de Yecla acoplen a la perfección con los menús más foodies y saludables de los mejores restaurantes del panorama nacional.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La D.O. Yecla protagonista en el Salón Gourmet de IFEMA

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.