23 September, 2022
La Denominación de Origen Manchuela ha presentado esta mañana su nueva campaña de comunicación. Sus ya conocidos «vinos de influencia» cuentan ahora con unos protagonistas muy especiales que, durante todo el año 2023, tendrán la oportunidad de contar aquello que les inspira y de dejar todos los sentidos al descubierto para poder enseñar aquello que realmente brilla en esta tierra, que no es más que su gente y su vino.
Con dos jóvenes pero expertos cocineros, una artista con una sensibilidad incalculable y un cómico que aporta el toque de vida, la Denominación de Origen Manchuela urde una campaña que radiografía a cada personaje y lo conecta con sus exquisitos vinos. Las influencias de estas cuatro almas manchegas y las del vino convergen en su crecimiento, maduración y crianza, y así se convierten en único elemento que reconecta con aquello que verdaderamente importa: los sentidos.
Los jóvenes cocineros
Javier Sanz y Juan Sahuquillo comentan que desde niños disfrutaban pasando las tardes a la orilla del río Cabriel con sus cañas de pescar y recuerdan ver a sus familiares entre fogones en el bar. Esa esencia persiste hasta hoy y esa inquietud por los fogones derivó en convertirse en cocineros y ganar premios como a la mejor croqueta del mundo en el mundo 2021. Ellos siempre han tenido muy presente su tierra, siendo una de sus principales influencias, es por eso por lo que en sus creaciones se encuentra siempre leche de oveja, el sabor a pinar, setas silvestres… Por eso crean Oba, la nueva apuesta gastronómica de la pareja de cocineros en el que la totalidad de los productos que utilizan están en desuso y son de proximidad.
La pureza de una artista
Karmento es artista y cantautora de Bogarra. Ella cuenta que en su memoria persiste el recuerdo de cómo su madre cantaba coplas y flamenco por la casa familiar. Unas vivencias y unos recuerdos que siguen presentes y que integra en sus espectáculos haciendo convivir el folclore tradicional manchego con el pop.
El humorista manchego
Fran Pati es un reconocido humorista que le da ese toque de vida a esta campaña. Él, en sus eventos, siempre explica las anécdotas de la vida del pueblo y esto le ha llevado casi a ser el embajador de su localidad natal, La Roda. Una historia de vida, del todo manchega, que cuenta ante su público.
Esta campaña, en definitiva, no solo habla de la D.O. Manchuela, sino del sentir y saber hacer de la gente de la comarca. Y así, sus protagonistas, celebran y brindan con exquisitos vinos de la Denominación de Origen Manchuela por su tierra y por esta D.O. que tan necesaria se presenta para una región tan especial como la de La Manchuela.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en