Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Manchuela participa en el I Congreso del Vino de la Universidad de Navarra

7 marzo, 2022

5b

El mundo del vino está lleno de eventos que ponen en valor la cultura de los viticultores, de las bodegas y del ámbito vitícola. Uno de ellos es el I Congreso del Vino, una iniciativa organizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Navarra (UNAV) en la que participó la Denominación de Origen Manchuela. El evento que tenía como objetivo fomentar el consumo de vino entre los más jóvenes, se celebró el pasado 24 de febrero, con el lema ‘Aprendiendo a amar el vino’. Es por ello que se prepararon una serie de ponencias donde se habló sobre el desarrollo de las bodegas o las nuevas oportunidades que ofrece para el futuro.

Juan Miguel y Mariluz Tolosa, dueños de la bodega Vega Tolosa, participaron en la última sesión de la jornada, en la que hablaron sobre cómo se manejan las empresas familiares y la exportación del vino en tiempos de pandemia con una ponencia titulada: “¿De Castilla-La Mancha al mundo?”. En ella hablaron sobre el relevo familiar en las bodegas, la producción actual y el gran reto que supone la pandemia, la exportación y el turismo. Para Juan Miguel, más allá de las condiciones físicas como el clima, la clave del éxito de su empresa es la familia. “Nosotros vivimos por y para el vino”, afirmó, “así que tener el apoyo de los que nos rodean a la hora de trabajar es fundamental”.

En la sesión también se trató el asunto del marketing de las bodegas, y de cómo preparan programas e iniciativas para que cada vez más jóvenes españoles y castellano-manchegos lleguen hasta el mundo del vino. Se potencia el enoturismo, en que se realicen tours a los viñedos y catas de vino. En palabras de Juan Miguel: “La gente que viene se encuentra agradecida en cuanto a que nosotros mismos los guiamos”. Y es que, gracias al enoturismo, se explica la situación de los viñedos, el papel de los viñadores y los enólogos o la producción y la distribución del vino desde un punto de vista ameno y muy entrañable.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en La D.O. Manchuela participa en el I Congreso del Vino de la Universidad de Navarra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.