Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La D.O. Manchuela consigue una medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles

8 septiembre, 2022

 

La Denominación de Origen Manchuela entra en la recta final de un verano lleno de prestigiosos reconocimientos. Esta D.O. consigue ahora, una medalla de oro en el reconocido Concours Mondial de Bruxelles, referencia absoluta dentro de los certámenes de esta disciplina. Las expertas y reconocidas figuras del mundo de vino se concentran en esta importante cita para galardonar a los mejores y más exquisitos vinos que allí se presentan.

En esta ocasión, la bodega galardonada con la medalla de oro ha sido la Finca el Molar, que elabora selectos vinos ecológicos desde las variedades autóctonas de la comarca que le da nombre a esta D.O. Manchuela. Los prestigiosos jueces, venidos de más de 50 países, otorgaron esta elevada distinción al vino Finca El Molar Selección 2020, un vino elaborado a partir de la variedad de uva Syrah, Merlot, Graciano y Bobal. La calidad y singularidad de este vino consiguió superar diversas catas a ciegas con un sistema de valuación sensorial muy exhaustivo e innovador en el que los jueces son capaces de discernir de mejor manera las cualidades de cada producto.

Esta distinción no solo garantiza la exquisitez del producto sino que, el Concours Mondial de Bruxelles  establece un posterior control de los vinos que premia con el objetivo de poder garantizar la total legitimidad de los resultados. Siguen un minucioso protocolo en el que se recogen muestras de los vinos premiados que se analizan en un laboratorio y además, pasan una segunda cata por un equipo de enólogos con el fin de comparar las muestras de los vinos que están disponibles en el mercado. 

Finca El Molar 

Una particular historia lleva a la constitución de esta bodega en el año 1998 a manos del viticultor Francisco Javier. Él encontró en la región de La Manchuela una tierra formidable para elaborar unos vinos que nacen y crecen en una tierra bañada por los ríos Júcar y Cabriel

Las 28 hectáreas con las que cuenta el viñedo de esta finca se destinan de forma íntegra a la producción de variedades de uva 100% ecológica. Finca El Molar, hace una apuesta firme por la recuperación de las variedades autóctonas de la región de la Manchuela con las que prueban y experimentan con distintos tipos de elaboraciones para crear un vino sorprendente a la par que exquisito. 

La Finca El Molar cosecha otro premio más para la Denominación de Origen Manchuela que sigue una estela imparable de merecidos reconocimientos a sus vinos de gran calidad.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en La D.O. Manchuela consigue una medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.