Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Casa de la Seda

3 febrero, 2020

La Casa de la Seda
Bodegas Murviedro
DO Utiel Requena
Bobal

Viñedo situado en la Finca El Ardal (Requena) de viñas viejas con más de 70 años y una producción media de 1.5 kilos por cepa.

Clima continental con influencias del Mediterráneo. Grandes variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas. Temperatura media anual: 13ºC. Suelos calizoarcillosos.

La cosecha 2017 fue muy equilibrada, con una maduración muy lenta, fruto de la diferencia de temperatura que hubo entre el día y la noche durante todo el mes de septiembre.

Viticultura y elaboración con la menor intervención, intentando reflejar todo el potencial del terruño. La recolección se llevó a cabo el 4 de octubre de 2017. Fermentación a 25ºC con la propia levadura de la superficie de su grano (hollejos) realizando suaves remontados. Tras 15 días de maceración se realizó el prensado. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y posterior trasiego con sus lías: el 80% del vino a un fudre de 5.000 litros de roble francés, un 10% en huevos de hormigón y el 10% restante a tinaja de barro, para su envejecimiento durante seis meses antes de su embotellado.

Color: rojo púrpura intenso propio de la variedad bobal.

Aroma: predominan los aromas frutales que recuerdan a frutas del bosque, mezclado con hierbas aromáticas, violetas, y especias como el azafrán.

Boca: en primer término se despliega fruta madura con un punto goloso (confitura de grosellas). Con buena acidez y frescor, el vino se muestra persistente, con taninos sedosos y un fondo mineral.

Es un buen acompañante de carnes rojas, caza, embutidos y quesos curados. Sírvase entre 16 y 18ºC.

200129-engasa-bmw-gama-x-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Casa de la Seda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.