Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La carta de verano de Paradores de Turismo incorpora al vino Pasión de Bobal tinto 

7 julio, 2022

Foto: archivo Bodega Sierra Norte

5b. 

Pasión de Bobal tinto, de la bodega Sierra Norte,  se convierte en uno de los tres vinos tintos que se incorporan a la carta de verano de los Paradores de Turismo. Este vino de la DOP Utiel-Requena es el único vino valenciano que ha superado el exhaustivo y largo proceso de selección estando a la altura de exigentes parámetros de calidad en diferentes catas a ciegas. 

Pasión de Bobal permanecerá en la selecta carta de la red de restaurantes de Paradores de Turismo desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Este mismo privilegio también lo han obtenido en temporadas anteriores otros dos vinos de la bodega, Pasión de Bobal rosado y Equilibrio Sauvignon Blanc. 

“Este vino nos ha dado muchas alegrías a lo largo de todas sus añadas y poder entrar con él en la carta de Paradores es un nuevo logro del que estamos muy satisfechos, porque nos va a permitir llegar a nuevos consumidores y contribuir a la proyección de una variedad tan importante para nosotros como es la Bobal”, afirma Manuel Olmo, gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte.

Pasión de Bobal es un monovarietal de la uva más simbólica de Utiel-Requena, la Bobal. Está elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos de más de 60 años de cultivo ecológico. El vino cuenta con 6 meses de crianza en barrica de roble francés.

Este vino, que salió al mercado hace 12 años, no ha parado de recoger premios desde su primera añada. Recientemente, ha sido seleccionado como el mejor vino de la Comunitat Valenciana en el certamen PROAVA. La añada 2020, que es la que estará en Paradores, ya cuenta con dos galardones, una medalla de oro del certamen Gilbert Gaillard y una medalla de plata de los premios Mundus Vini. El vino también destaca en la Guía Peñín con 90 puntos y en la Guía ADN Verema con 91.

0 comentarios en La carta de verano de Paradores de Turismo incorpora al vino Pasión de Bobal tinto 

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.