Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

PROAVA anuncia los mejores vinos de la Comunitat Valenciana 2022

15 abril, 2022

Mar Lafuente
Tras estos años de parón por la pandemia provocada por la Covid-19, vuelve a celebrarse una nueva edición de La Mostra de Proava. Este evento tan esperado por bodegas y visitantes se convierte en la ocasión perfecta para descubrir diferentes vinos y probar aquellos que acaban de ser galardonados por el Concurso de Proava convirtiéndose en los mejores vinos de la Comunitat Valenciana.

Este concurso, organizado por Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (PROAVA), ha estado abierto a todas aquellas bodegas que cultivan las uvas, elaboran y embotellan vinos en la Comunitat. Han sido 16 catadores entre los que se encuentran periodistas del sector, sumilleres y técnicos los que han formado el panel de cata. Un concurso que ha dejado un gran diversidad de referencias con reconocimientos, tanto de la IGP Castellón, DOP Alicante, DO Utiel-Requena y DO Valencia.

En primer lugar nos centramos en los Blancos. En la categoría de Blancos Jóvenes el oro ha sido para Finca del Mar de Bodegas Vicente Gandía, la plata para Blanco Alcovi de Bodegas Alcovi, y el bronce ha sido para Vegamar Blanco de Bodegas Vegamar. Por otro lado, en la categoría de Blancos Singulares se han premiado cuatro referencias: el oro para Bercial Blanco Selección de Bodegas Sierra Norte, la plata para Les Mares Blanc de Noir de El Mollet Vino y Cultura, el bronce para Almendros Blanco de la bodega El Angosto, y ha habido una mención para Terra de Tardor de Bodegas Jiménez-Vila Hermanos.

En cuanto a los Rosados, el oro ha sido para La Obejita Pink de Ladrón de Lunas, la plata para Vinalopó Rosado de Bodega Las Virtudes y el bronce ha ido a parar a Tibo Rosado de Bodega De Moya.

Los tintos son los que más presencia han tenido en el concurso por la variedad de categorías. En la categoría Tintos Jóvenes, Bodega Los Frailes se ha llevado el oro con su vino Los Frailes Naturel, la plata ha sido para Monteserratu Tinto de la Cooperativa Agrícola de Montserrat, y el bronce para Huella de Garnacha de Vegamar. En la categoría Tintos Singulares el oro ha sido para Finca El Serrano de Bodegas Murviedro, la plata para El Enhebro de Cooperativa La Viña, y el bronce para Caput Aquae de Bodegas Iranzo.

Siguiendo con los tintos, en la categoría Tintos con permanencia en barrica de hasta 6 meses los reconocimientos han sido: oro para Laudum Roble de Bodegas Bocopa, plata para Alma de Espadán CBS de Bodega Alcovi y el bronce para Light My Fire de Wines N’ Roses Viticultores. En la categoría Tintos con permanencia en barrica más de 6 meses el oro ha sido para Maneras de Vivir de Celler de Cataruz, la plata para El Miracle Art de Bodegas Vicente Gandía y el bronce para Megala de Bodegas Enguera.

Terminando con los tintos, en la categoría Tintos Crianza el oro ha sido para Vegamar Crianza de Bodegas Vegamar, la plata para Finca del Mar Crianza Tempranillo de Bodegas Vicente Gandía y el bronce para Castillo de Utiel Crianza de Bodegas Utielanas. Los Reservas y Gran Reservas premiados han sido Vegamar Reserva de Bodegas Vegamar con el oro, Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo de Bodegas Vicente Gandía con la plata, y Hoya de Cadenas Reserva también de Bodegas Vicente Gandía.

En la categoría de Vinos de Licor el oro ha sido para Mistela Ladrón de Lunas de Bodegas Ladrón de Lunas, la plata para Vall de Xaló Vinos de Licor de Bodegas Xaló y el bronce para Laudum Moscatel de Bodegas Bocopa.

Este año, el Gran Premio Proava ha sido, una vez más, para uno de los licores que elabora la cooperativa alicantina Bodegas Xaló. En esta ocasión ha sido para la Mistela Vall de Xaló tan característica de esta zona.

Entre los Dulces el oro ha sido para Oro de Alejandría de Bodegas Vegamar, la plata para Verdil de Gel de Bodegas Enguera, y el bronce para Sofía Noble de Bodegas De Moya. Por último, en la categoría de Aromatizados los reconocimientos han sido: oro para Vermut Vall de Gorgos de Bodegas Xaló, plata para Vermouth Adriano de Bodegas Haya, y el bronce para Vermut Xaloret también de Bodegas Xaló.

0 comentarios en PROAVA anuncia los mejores vinos de la Comunitat Valenciana 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.