Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

José León: «la bobal puede competir sin complejos con cualquier otra variedad»

22 diciembre, 2022

Enrique Solves Leonés 

Las Mercedes del Cabriel es el resultado de la enorme pasión de José León por la uva y de la paciencia que tuvo desde que adquirió la finca hasta que embotelló los primeros granos de bobal. Cursó la carrera de Medicina para posteriormente doctorarse en Madrid y especializarse como dentista. Sin embargo, el destino es caprichoso y, paralelamente, en una subasta compró una finca preciosa con una bodega del siglo XIX en un edificio emblemático, al tiempo que unas viñas viejas. Esto fue suficiente para enamorar a José, lo que hoy en día conocemos como Bodega Las Mercedes. Desde que la compró hasta el día de hoy, casi todas las funciones las lleva a cabo él mismo con un pequeño equipo y José Hidalgo como enólogo, por lo que es un poco un ‘hombre orquesta’.

La producción comenzó en el 2016, pero era muy limitada. La siguiente, en 2018, fue la primera que se comercializó. Con la ayuda de José Hidalgo, la bobal de viñedos viejos en altura se materializó en un vino completamente excepcional, haciendo que el esfuerzo de Pepe valiera la pena, ya que desempeña prácticamente todas las funciones en la bodega.

«El vino valenciano está mejorando claramente, ya tiene el prestigio que debería haber tenido hace años», afirma, a la vez que se deshace en elogios hacia su querida bobal: «está destinada a ser igual de noble que la tempranillo y, a día de hoy, esta uva compite con cualquier otra de España sin complejos».

221201-ruta-vino-utiel-requena-800x200px

0 comentarios en José León: «la bobal puede competir sin complejos con cualquier otra variedad»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.