Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Jessica Vergara nos descubre Les Rouliers 2014 de Domaine Richard Leroy

5 agosto, 2016

5b_jessica-vergara_160714

Les Rouliers
Domaine Richard Leroy
Tipo de uva: Chenin
Francia 2014
13%

5b_lesrouliers2014-160805Presenta un amarillo un tanto pajizo y de una intensidad tirando a baja.

Una nariz que se abre lentamente, con notas de flores blancas, punto a melocotón, miel, con notas oxidativas muy finas y marca de mineralidad.

En boca es recto, ligeramente más graso que Les Noëls Montbenault, una gran complejidad. Madera bien integrada. Se nota un poco carbónico. Le falta acidez, un tanto plano. Fue mejor añada 2013.  Un vino muy amable con un peso en boca medio. Es un vino con muy buena capacidad de envejecimiento.

Richard Leroy con menos de tres hectáreas es una de las principales referencias en Anjou, valle de Loira. Richard no tiene enólogos en su familia. Realizó los estudios de económicas. Su historia comienza cuando se traslada a los países germánicos donde su esposa Sophie abre una tienda en Besberng de productos franceses, incluido el vino, pero tras dos años regresa de nuevo a París. Se instala en el valle del Layon, en Rablay-sur a mediados de la década de 1990 con la compra de su primera parcela en la localidad de Montbenault, completada unos años más tarde por una segunda parcela de 0,7 hectáreas (Les Rouliers) con suelos de pizarra.

Desde el principio, la elección de Richard Leroy se dirigió hacia la agricultura orgánica y biodinámica, la única práctica capaz de no contaminar la tierra y no distorsionar la tierra. A lo que aspira este exigente enólogo es a trabajar la viña lo más sencillamente posible porque el vino no es más que uva fermentada. Según él cualquier cosa fuera de esta realidad (los pesticidas, la levadura, el azucarado, azufre en grandes cantidades…) debe ser evitada. Solamente cultiva uva chenin seca.

Les Rouliers no tiene ningún tipo de azufre añadido (los sulfitos). Todos sus vinos pasan por maloláctica.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Jessica Vergara nos descubre Les Rouliers 2014 de Domaine Richard Leroy

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.