Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Informadores de Red Tourist Info visitan la Ruta del Vino de Alicante

5 junio, 2022

Informadores de Turismo de la provincia de Alicante visitaron la Ruta del Vino de Alicante el pasado 26 de mayo para conocer mejor sus recursos enoturísticos.

Con el fin de acercar a los técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info los recursos que ofrece la Ruta del Vino, desde la Asociación se organizó un viaje de familiarización enogastronómico en el cual los participantes pudieron conocer en detalle algunos de nuestros espacios más emblemáticos.

La jornada arrancaba en Pinoso donde el Ayuntamiento preparó un recepción en la Casa del Mármol y el Vino, para continuar con una visita a Bodegas Volver, con Lorena Gil, quien nos mostró todo lo que hace singular el vino de esta bodega. Hay que destacar que Pinoso es Ciudad del Vino (ACEVIN) desde 2009 y que fue uno de los municipios fundadores de la asociación Ruta del Vino de Alicante, junto a Monóvar, Elche o Salinas.

Tras conocer los viñedos y el proceso de elaboración de los vinos de Rafael Cañizares, nos dirigimos hacia Monóvar, donde nos esperaba Rafael Poveda de Bodegas Monóvar, para contarnos los secretos del vino Fondillón. Recorrimos los entresijos de la bodega y estuvimos en 2 de sus lugares de guarda: la sala de toneles centenarios y la Sacristía. Por supuesto, al final de la visita tuvimos la oportunidad de catar este apreciado vino.

Para descansar y reponer fuerzas, Susi Albert del restaurante Xiri y su equipo nos ofrecieron un magnífico menú maridado con vinos DOP Alicante, como no podía ser de otra manera. Gracias al Ayuntamiento de Monóvar por su apoyo en la preparación de esta jornada.

Participantes de las oficinas de Alicante, Aspe, Banyeres de Mariola, Benidorm, Crevillente, Callosa del Segura, Dolores, Elche, Monóvar, Orihuela, Petrer, Pilar de la Horadada, Pinoso, San Fulgencio, Santa Pola, Villena y Xixona.

210629-do-alicante-800x200

0 comentarios en Informadores de Red Tourist Info visitan la Ruta del Vino de Alicante

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.