Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Hacienda Valvarés

6 julio, 2016

5barricas.Lealtanza.HaValvaresb


100%Tempranillo. Es un crianza rico y lleno de matices, de estilo moderno, elaborado con uvas que provienen exclusivamente de las jóvenes cepas (8 años) de nuestro pequeño pago Valvarés.

12 meses en barricas de roble francés nuevas, a las que se les ha aplicado el tostado denominado Black Head.

Color: corazón rubí-granate con reflejos violetas
Aroma: es un vino con un registro aromático dulce y complejo. Resaltan bastante los aromas a fruta roja madura (cereza) y regaliz, bien ensamblados con los aromas a especias y balsámicos; notas secundarias a fruta dulce (higo).
Boca: se caracteriza por esa dulzura y complejidad que tiene en nariz, algo que no suele ocurrir al saborear muchos vinos. Deja un post-gusto muy notable y agradable.

Ideal para aperitivos y pinchos elaborados principalmente con embutidos, carnes y quesos; también casa bien con pescados grasos a la parrilla o salmón ahumado, e incluso con chocolates negros o postres de chocolate y frutos secos. Sugerencia de nuestro chef: usarlo para hacer unas riquísimas peras al vino.

90 p – International Wine Cellar (Stephen Tanzer).

Bodegas Altanza, ubicada en Fuenmayor (Rioja Alta), nació en octubre de 1998 con un claro principio fundador: elaborar vinos de calidad, de un estilo más “vivaz” que el clásico Rioja de antaño, y comercializarlos a un precio justo. Entendimos que la larga tradición vitivinícola y enológica de nuestra región era motivo de orgullo y debía respetarse en su esencia. Sin embargo, el gusto de los consumidores nacionales y extranjeros, cada vez mejor informados, y las exigencias de higiene, calidad y eficiencia de nuestros tiempos nos indicaban claramente que las nuevas tecnologías debían estar presentes en el proceso de elaboración desde el principio.

bodegasaltanza.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Hacienda Valvarés

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.