Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Güertano monastrell, un tinto con esencia de cepas viejas

17 junio, 2021

Pepelu González

Bajo la denominación de origen Jumilla, al sureste de España, encontramos las Bodegas Salzillo. De tradición familiar, fue constituida en 2002 por Agustín Lacárcel con el propósito de seguir creciendo y desarrollándose dentro de un mundo tan interesante como el del vino. Situada en las faldas de la solana Sopalmo, en la pedanía de las Encebras, Jumilla, esta bodega cuenta con una capacidad de elaboración de, aproximadamente, 2 millones de kg de uva. Además, las últimas tecnologías de desarrollo y control de elaboración del producto se encuentran en su haber.

La calidez del sol, junto con la cercanía del mar Mediterráneo y uno suelos fértiles liberados de todo tipo de productos químicos, hacen de sus vinos unas elaboraciones únicas, diferentes y especiales. La variedad monastrell es la que reina en esta zona. Una uva que ha sabido adaptarse a la perfección a las condiciones climatológicas y geográficas que ofrece esta denominación de origen.

Gracias a todos estos condicionantes nace, de cepas de aproximadamente 60 años y de bajo rendimiento, Güertano monastrell. Un tinto macerado durante quince días a bajas temperaturas que, una vez finaliza su fermentación alcohólica, se deposita en una barrica nueva de roble francés. Será allí donde reposará durante un periodo estimado de 4 meses. Es así como florece un producto de color cereza intenso con ciertos tonos púrpuras. Un producto que en nariz presenta aromas frutales y florales, concretamente a rosa. También se aprecian en él matices de humo, café y demás especias gracias a su paso por madera. En boca se muestra muy expresivo, carnoso, con cuerpo, con gusto achocolatado y persistente. Un sabor y una esencia que casan a la perfección con la filosofía de la bodega.

Un vino fresco y amable perfecto para acompañar cualquier plato elaborado con carne, como ternera, cordero o presa. Un producto más que apto para principales en los que la pasta sea la protagonista.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Güertano monastrell, un tinto con esencia de cepas viejas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.