Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Grupo Marqués del Atrio abre una nueva filial propia en el Reino Unido

29 julio, 2022

El Grupo bodeguero Marqués del Atrio ha constituido una nueva filial internacional con sede en Londres para dirigir de manera directa sus operaciones comerciales en el mercado británico. La nueva oficina está dirigida por Marie Knight con gran experiencia en el sector del vino en Gran Bretaña y proveniente de PLB Group, una de las mayores importadoras de vino en el Reino Unido.

Esta decisión está centrada en la estrategia del grupo de creación de filiales que amplíen los mercados internacionales con la finalidad de crecer de manera sostenida. Esta oficina se une a las ya existentes en Miami, para dar soporte a todo el mercado americano y, en China, que pretenden ampliar el porcentaje de ventas de exportación del actual 40% a un objetivo cercano al 60% en volumen de ventas. A esta apertura se unirán, a medio plazo, mercados como Canadá y México.

UK, segundo mercado en exportación y el primero para los vinos de Rioja

El planteamiento del grupo se basa en crecer en el Reino Unido “en valor” en un mercado que cada vez demanda más vinos de calidad y con el sello de Denominación de Origen (D.O.). Para el Grupo Marqués del Atrio el mercado de Rioja tiene una especial importancia y esperan alcanzar un 10% de cuota de mercado de Rioja, lo que supone unas ventas de 4,6 millones de botellas de los 35 millones de litros de Rioja que se venden en el mercado anglosajón.

Jorge Rivero (director de comercial del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo) expresó su satisfacción con la reciente apertura de la filial: “Reino Unido representa para nosotros el segundo mercado de exportación, solo por detrás de Alemania y queremos, con la incorporación de Marie, que el resto de nuestras denominaciones de origen puedan abrirse también un nicho de mercado sólido en vinos de calidad tanto en el canal on trade como off trade”.

Está dirigida por Marie Knight que proviene de PLB Group, una de las mayores importadoras de vino de Inglaterra e Irlanda.

La directora de la filial tendrá autonomía y capacidad de decisión tanto en la apertura de nuevos mercados en Inglaterra e Irlanda como en el reposicionamiento de los productos en lineales off trade, pero con el objetivo futuro de introducir todo el portfolio de vinos de las distintas denominaciones de origen del grupo (Navarra, Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Utiel-Requena). Knight, que dispondrá de las distintas gamas de vinos de Marqués del Atrio, Faustino Rivero Ulecia y Valderivero, para su comercialización, afirma: España es un mercado muy apreciado en el Reino Unido y disponer de grandísimos vinos no solo de Rioja si no de las principales denominaciones de origen españolas es un potencial que nos permitirá llegar a un segmento de consumidores cada vez más exigente a la hora de realizar sus compras”.

Por otra parte, en la nueva sede se está incentivando las visitas de clientes británicos a las distintas bodegas para desarrollar «más acciones de valor añadido» del producto de cara a incrementar su prestigio en ese destino.

Elevar las ventas del grupo

La compañía bodeguera, creada en 1899, tiene unas previsiones de cierre de facturación por un importe cercano a 60 millones de euros para este 2022. Este incremento lo quiere conseguir dando la vuelta al actual “mix” de ventas en los mercados nacionales e internacionales bajo una estrategia de comercialización de vinos de calidad, consiguiendo ese importe con la misma producción y elaboración actual de 25 millones de botellas de sus distintas etiquetas.

El Grupo Marqués del Atrio sigue buscando la excelencia en la elaboración de vinos de calidad y pretende afianzar su tradicional apuesta por la innovación vinícola y enológica para poder ofrecer sus vinos tanto al mercado nacional como en exportación, donde sus principales mercados por importancia son: Alemania, Reino Unido, China y EE.UU.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Grupo Marqués del Atrio abre una nueva filial propia en el Reino Unido

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.