Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Gran Callejo

20 junio, 2018

5barricas.GranCallejo2009.Callejob

Viñedos de Félix Callejo. 100 % Tempranillo. Suelo arenoso – arcilloso calcáreo. Suelos muy ligeros. 24 Meses en barrica de roble francés.

Es considerada como una de las grandes cosechas en Ribera del Duero, por su excelente calidad y estado sanitario en la vendimia. Después de un invierno más frío de lo habitual, se produjo un incremento de las temperaturas en Abril y Mayo propiciando un desarrollo rápido de las plantas y sin apenas precipitaciones, con un crecimiento vegetativo muy equilibrado. Durante los meses de verano se registraron días calurosos y el viñedo adelantó su ciclo respecto a otros años, produciéndose el envero hacia el 15 de Agosto. La maduración en Septiembre se produjo con temperaturas más suaves y alguna precipitación esporádica, favoreciendo una gran concentración de polifenoles en las bayas. Finalmente la vendimia se realizó a mediados de Octubre, con una calidad de uva inmejorable, gran concentración de aromas y perfecta madurez fenólica.

Las uvas son escogidas de nuestros viñedos de menor producción en base a su potencial de maduración y capacidad de envejecimiento para elaborar este Gran Reserva. Fermentado, con levaduras autóctonas, a baja temperatura al inicio para terminar a 30ºC. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 1 año y posterior crianza de 24 meses en barrica antes del embotellado. Guardado en la bodega durante 5 años antes de su comercialización.

Color: presenta un color picota rubí.
Aroma: notas en nariz de fruta madura, minerales, hierbas aromáticas, eucalipto, pimienta blanca, cacao y notas de monte bajo.
Boca: en boca resulta fresco con sensaciones de fruta roja, balsámicos, baya de cacao, laurel y con tanino aún marcado.

93 puntos Stephen Tanzer. Añada 2009.
93 puntos The Internacional Wine Review. Añada 2006.
92 puntos Stephen Tanzer. Añada 2006.
92 puntos Wine & Spirits. Añada 2006.
91 puntos Guía Peñín. Añada 2006.
94 puntos Stephen Tanzer. Añada 2005.
93 puntos Robert Parker. Añada 2005.
91 puntos Guía Peñín. Añada 2005.
93+ puntos Robert Parker. Añada 2004.
92+ puntos Guía Peñín. Añada 2004.
95 puntos The Internacional Wine Review. Añada 2004.
94 puntos Wine & Spirits, 100 Best Wines of the Year. Añada 1999.
91 puntos Stephen Tanzer. Añada 1999.
90 puntos Robert Parker. Añada 1999.

www.bodegasfelixcallejo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Gran Callejo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.