Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Graciano

17 febrero, 2020

Fermentación alcohólica en barricas de roble francés de 500 l con maceración en frío de cinco días. Método ‘oxo line’. Tras la fermentación alcohólica se escurre el vino para volverlo de nuevo a la barrica y que realice la fermentación maloláctica.

Color: rojo picota, intenso de capa alta con un borde muy juvenil y vivo.
Aroma: sin mover la copa se aprecian matices de bayas negras, zarzamoras, grosellas cereza, picota. Al agitar la copa se entremezclan matices áridos de pomelo rojo, regaliz salado y fondo ligero de hierba fresca.
Boca: en el ataque el vino es fresco y vive marcado por los aromas de las bayas negras, un ligero toque de casís. El paso de boca es sedoso, marcado por los matices característicos del graciano de acidez cítrica y un ligero fondo de hierbas, con taninos suaves y elegantes con retrogusto por frescura y unos torrefactos sutiles dejando un recuerdo a chocolate amargo.

Temperatura ideal de consumo: 17º C. Abrir una hora antes, servir en copa grande.

Maridaje: caza menor y de pluma, setas, carnes rosas, pato, quesos, etc.

200214-engasa-bmw-exclusive-days-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en Graciano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.